OPEN DE AUSTRALIA 2017

Nadal vs Dimitrov: horario y cómo ver en vivo por televisión

nadal-dimitrov
Nadal vs Dimitrov en semifinales del Open de Australia 2017. (Getty)

Rafael Nadal y Grigor Dimitrov se enfrentarán en la Rod Laver Arena por un puesto en la final del Open de Australia 2017, un torneo que ha servido para confirmar el buen nivel de ambos jugadores, que por talento y condiciones son serios aspirantes al Top 5 de la clasificación ATP. El duelo de semifinales se disputará en la pista central del complejo de Melbourne Park, la Rod Laver Arena, con capacidad para 14.820 espectadores.

Con Djokovic y Murray eliminados antes de lo previsto, los partidos que involucran a Nadal y Federer se han convertido en el gran atractivo del torneo, de cara a una posible final entre dos jugadores que ya son leyenda del tenis y llevan más tiempo del esperado sin conquistar un Grand Slam, pero tanto Rafa como Roger deberán superar sus compromisos de semifinales para acabar enfrentándose en el encuentro por el título.

Superado de forma brillante el escollo de Milos Raonic en cuartos de final, Nadal se medirá ahora a la gran sorpresa del cuadro masculino en Australia, Grigor Dimitrov, que parece haber resucitado después de unos años en los que prometía mucho, pero su juego no llegaba al mínimo de competitividad como para luchar por los torneos grandes. Ahora, bajo la dirección de Dani Vallverdú, que fue entrenador del actual número uno del ranking ATP, Andy Murray.

El camino de Rafael Nadal no ha sido de rosas en este Open de Australia, pero partido a partido ha demostrado que su nivel está en ascenso y que su juego está preparado para vencer a cualquier rival de cuantos quedan en pie en el primer Grand Slam de la temporada.

Nadal debutó frente al alemán Florian Mayer, al que despachó en tres sets. El mismo resultado fue el obtenido por el manacorense en los partidos de segunda y tercera ronda, en los que se midió a Marcos Baghdatis y Alexander Zverev.

Ya inmerso en la segunda semana de competición, Rafa batió al primer jugador del top 10 que se encontró en el camino. Gael Monfils, clasificado en sexta posición en el ranking ATP, puso en ciertos aprietos al tenista español, que acabó cerrando el partido con un juego espectacular y en cuatro sets (6-3, 6-3, 4-6 y 6-4) que depararon uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de Open de Australia.

El partido frente a Raonic, considerado por muchos como una final adelantada en Australia, fue la prueba definitiva para que Nadal, noveno cabeza de serie del cuadro, sea considerado como favorito para, cuanto menos, entrar en su primera final oficial del año.

Horario del Rafael Nadal vs Grigor Dimitrov

España: 9:30 horas.

Australia: 19:30 horas.

Argentina: 5:30 horas.

Colombia: 3:30 horas.

Brasil: 6:30 horas.

Estados Unidos (Los Ángeles): 00:30 horas.

Estados Unidos (Nueva York): 3:30 horas.

Canadá: 3:30 horas.

Cómo ver por televisión el Nadal vs Dimitrov

España: Eurosport 1 y DMAX (en TDT).

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias