MOTOCICLISMO

Ducati alimenta la rivalidad: “La llegada de Lorenzo es lo que necesitaba Dovizioso”

dovizioso lorenzo
Andrea Dovizioso promete darle guerra a Jorge Lorenzo en Ducati. (Getty)

Andrea Dovizioso es uno de esos pilotos que de vez en cuando nos encontramos a nivel mundial, sea cual sea la categoría, que se mantiene constantemente en la élite sin haber logrado muchos resultados de tronío. Apenas un par de victorias en MotoGP adornan su palmarés. Sin embargo, en Ducati aún confían que el italiano sea capaz de pelear por cosas importantes, algo para lo que podría venir bien la llegada de un campeón como Jorge Lorenzo.

Según Gigi dall’Igna, máximo responsable del departamento de competición de Ducati, el desembarco de un campeón del mundo como Lorenzo puede ser justo lo que necesita Dovizioso para dar un paso al frente. “La llegada de Lorenzo es el estímulo que necesita Dovi”, ha afirmado el dirigente en moto.it. Además, dall’Igna alaba el carácter trabajador del italiano, aunque a veces les lleve a chocar por no compartir ideas. “Dovi y yo somos muy cabezones. Habría ‘foto-finish’ para ver quién lo es más. Pero, al explicar un tema y después de dar cada uno sus motivos, casi siempre llegamos a un acuerdo”.

Otro de los puntos calientes que ha tocado Gigi dall’Igna es el de los objetivos de Ducati para la temporada 2017. Habiendo ganado carreras en 2016 y con Jorge Lorenzo a bordo, no se puede pensar en otra cosa que no sea ganar. “No me escondo. Ducati debe trabajar para ganar. Estamos en MotoGP para ganar. No somos los favoritos. Los objetivos que se deben poner son ambiciosos, pero no somos los principales candidatos”.

¿Lobos con piel de corderos? El caso es que Ducati sabe lo que quiere, pero también pone la venda antes de que salga la herida por si el proyecto es un fracaso. ¿La excusa? El dinero. “No somos los que más gastamos. Hay que mirar lo que gastan Honda o Yamaha. ¿Por qué tenemos que ser tan arrogantes de querer ganar el mundial con pilotos que ganen menos que los de Yamaha y Honda?”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias