La plataforma proselecciones catalanas sólo quiere ver a España si es contra Cataluña

gerard-pique-españa-italia-eurocopa
Piqué, desolado tras fallar una ocasión de gol ante Italia. (Reuters)

La plataforma proselecciones catalanas sólo quiere un Cataluña contra España en Barcelona. Esa ha sido la respuesta de este organismo tras conocerse las conversaciones informales que está manteniendo el Ayuntamiento de Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol para que el combinado nacional visite la ciudad.

Según esta plataforma, dicho enfrentamiento sería el mejor duelo posible para ver. «Es el único partido que tiene sentido ahora mismo en la capital catalana. Este enfrentamiento reforzaría la idea de la Barcelona olímpica y solidaria, unos valores muy arraigados a la ciudad», aseguran.

Pero esta petición no sólo se queda aquí. Además, la plataforma se opone a que España juegue contra cualquier otra selección que no sea la catalana.»Queremos remarcar que es absurdo que Barcelona acoja un partido de España frente a otro rival. La RFEF siempre ha estado en contra de que la selección catalana pueda competir en el ámbito internacional», explican.

Por último, la plataforma finaliza afirmando que la Federación ha «saboteado» partidos de la selección catalana durante las fechas FIFA: «Permitir que la selección española juegue en Barcelona es legitimar el veto permanente a Cataluña», ha sentenciado.

España ha jugado seis amistosos en Cataluña en los últimos 42 años con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. El último encuentro se celebró ante Perú en 2004, el equipo del entonces seleccionador Iñaki Sáez venció por 2-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias