DESPUÉS DE 39 AÑOS COMO CEO

Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1

bernie-ecclestone-formula1
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1. (Getty)

La etapa de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 ha terminado. El hasta ahora máximo mandatario lo confirmó en el diario alemán AutoMotorSport. Después de 39 años al frente del Gran Circo, los rumores de salida se han confirmado y Ecclestone dejará su cargo de CEO.

Liberty Media ha sido la responsable del cese de Ecclestone, como confirmó el protagonista. «Me han despedido. Es oficial, ya no voy a dirigir la empresa. Mi puesto lo asume Chase Corey». El actual presidente de la compañía ocupará su cargo, asumiendo ambos roles de forma simultánea.

A pesar de su despido, Ecclestone continuará dentro de la Fórmula 1 con el cargo de presidente de honor. «Mi nueva posición será la de una especie de presidente de honor. Utilizo este adjetivo sin saber que significa», comentó.

Desde la compra de los derechos de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, se venía rumoreando el fin de la era Bernie Ecclestone como cara visible del campeonato. Casi 40 años después de su nombramiento, el Gran Circo tendrá nuevo jefe.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias