Mundial Balonmano 2017: Brasil Vs España

Los Hispanos tiran de casta para remontar a Brasil en octavos (27-28)

Mundial Balonmano 2017
Joan Cañellas, durante el Brasil-España

Los Hispanos avanzan a cuartos de final del Mundial Balonmano 2017 tras imponerse en un apasionante encuentro ante Brasil por 27-28. Los de Jordi Ribera reaccionaron a tiempo y sacaron el orgullo y casta guerrera para culminar una espectacular remontada.

Mucha igualdad en los primeros compases del encuentro. La defensa de 3-2-1 con la que salió Brasil complicaba la circulación fluida del balón, a cargo de Dani Sarmiento, pero sin problemas para intentar el disparo a portería. Langaro, jugador del Naturhause, era un peligro constante para la defensa española, pero aún dañaban más los latigazos del hispano Julen Aguinagalde.

Muy importante el papel de Bombom Almeida – que acabó siendo el MVP -, arquero carioca, que se convirtió en un auténtico muro en los ataques del combinado dirigido por Jordi Ribera. Incluso llegó a anotar desde su propia portería durante un ataque que los Hispanos realizaron sin cancerbero. Las paradas de Almeida permitieron a su selección ponerse tres arriba cuando se superaba el ecuador del primer tiempo.

Surgió la calidad de Ángel Fernández para recortar diferencias y volver a acercar a los Hispanos en el marcador a la selección brasileña. El capitán del ejército español, Raúl Entrerríos, fue en encargado de poner las tablas minutos antes de llegar al intermedio, pero al descanso se llegaría con dos goles abajo para España con un 18-16.

Brasil salió del vestuario enchufado, imparable para la zaga de los Hispanos. Y con Bombom Almeida en estado pletórico. Jordi Ribera movió ficha en la portería, entrando uno de los protagonistas del partido, Rodrigo Corrales, que fue el encargado de frenar los intentos cariocas con unas paradas providenciales.

Los Hispanos tiraron de orgullo, casta y calidad para volver a igualar el encuentro, esta vez con un tanto de Álex Dujshebaev. La defensa española daba menos espacios y eso complicó los ataques al rival. Volvió a aparecer Julen Aguinagalde para poner por delante al combinado de Jordi Ribera.

La polémica llegó cuando Langaro mereció ser expulsado tras darle un codazo a Álex Dujshebaev en el rostro. El brasileño acabó solamente con una sanción de dos minutos. Pese a la decisión arbitral, y un público abucheando a España, no fue suficiente para que los Hispanos se diesen por vencido. Se llegó a los últimos cinco minutos con igualdad a 26 en el luminoso.

El choque entró en parones constantes. Brasil se empleó con dureza en defensa ante la permisividad de los árbitros. Valero Rivera aprovechó un penalti a falta de dos minutos para poner el 26-27. Con uno menos, Brasil erró el ataque y Álex Dujshebaev aumentó la diferencia aprovechando un hueco en la defensa brasileña.

Brasil anotó en su siguiente ataque por medio de Langaro, pero los Hispanos supieron gestionar los segundos que quedaban hasta que sonase la bocina que nos daba el pase a cuartos. Ahora, los de Jordi Ribera esperarán el rival, que saldrá entre el duelo entre Egipto y Croacia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias