PARTIDO DE LA AMISTAD

El Chapecoense vuelve a jugar 54 días después de la tragedia

chapecoense
El Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. (Conmebol)

54 días después del trágico accidente aéreo, el Chapecoense vuelve a los terrenos de juego. El club brasileño ha pasado un duro trago para llegar hasta aquí, ha tenido que reestructurarse tras la fatídica noche del lunes 28 de noviembre. Este sábado se enfrentarán al Palmeiras en un duelo que han llamado Joda da Amizade (El partido de la amistad).

Será el primer encuentro que dispute el club de Chapecó desde que se produjera la tragedia, donde perdieron 19 jugadores. El choque tendrá lugar a las 19:30 hora española. Para sus aficionados es un equipo completamente desconocido, ya que han tenido que rehacer el equipo por completo, pero a bien seguro que lo darán todo para alentar a los suyos hacia el triunfo.

El rival no podía ser mejor, el último campeón del Brasileirao, el Palmeiras, que ha accedido a costearse todos los gastos de desplazamiento desde Sao Paulo. Un duelo en el que el campeón brasileño se enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana. Por fin, después de tantos días de sufrimiento y tristeza, Chapecó va a poder disfrutar del fútbol de nuevo.

Un choque que tendrá como principal objetivo homenajear a los supervivientes de aquel accidente. Helio Neto será el encargado de recibir el trofeo continental que acredita como campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense y ofrecérselo a la grada. El guardameta Jakson Follman dejará la clínica para poder asistir a la entrega de medallas.

En representación de los futbolistas fallecidos estarán sus viudas, aunque algunas como la del ex delantero Kempes ha rechazado la invitación puesto que no se encuentra en condiciones anímicas para acudir al evento. Y es que la tragedia golpeó con mucha fuerza y pese a haber pasado varios meses, la tristeza todavía rodea al Chapecoense. Este partido de la amistad es un gran homenaje para un club que ha tenido que rehacerse en tiempo récord.

Lo último en Deportes

Últimas noticias