OPEN DE AUSTRALIA

Nadal barre a Baghdatis y tiene vía libre hasta la final

rafa-nadal-marcos-baghdatis-open-australia
Nadal golpea de revés ante Baghdatis. (Getty)

Rafa Nadal ya está en tercera ronda del Open de Australia de tenis después de arrollar a Marcos Baghdatis, al que se ha impuesto por un incontestable 6-3, 6-1 y 6-3. El tenista de Manacor ha vuelto a desplegar un juego sólido y no ha dado opción alguna a su rival.

De esta forma, Nadal tiene vía libre hasta la final del Open de Australia después del bombazo de la derrota de Djokovic hasta Istomin, número 117 del mundo.

Baghdatis, a pesar de su condición de finalista de la edición de 2006 y ser el 36 de la ATP, fue borrado literalmente de la pista por un Nadal superior, que se está confirmando como el mejor tenista en este Open de Australia.

La mayoría de chipriotas, presentes en la grada de la Rod Laver Arena, apenas se escucharon porque el tenista español no les dio opción a ello. Baghdatis siempre fue detrás en el marcador y en el juego. Su único momento de gloria fue una rotura de servicio en el séptimo juego del primer set.

Que Nadal vuelve a estar en su mejor versión se vislumbra con el dominio que tiene de su derecha, con el cambio de direcciones que ejerce con el revés, con la chispa de sus piernas, con el aprovechamiento de las oportunidades de break a favor y con la inexistencia de dobles faltas en su estadística final.

En la tercera ronda espera el sábado Alexander Zverev, número 24 del mundo y al que Rafa ya ha señalado como el futuro número 1 del circuito. A sus 19 años, y en el único precedente entre ambos, el teutón dispuso de una pelota de partido en los octavos de Indian Wells 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias