Mundial Balonmano 2017: España Vs Eslovenia

Los Hispanos arrasan a Eslovenia y se citan con Brasil en octavos (36-26)

julen-aguinagalde-hispanos
Julen Aguinagalde durante el partido de los Hispanos ante Eslovenia. (AFP)

España derrotó con autoridad (36-26) a Eslovenia este jueves para cerrar con pleno de victorias la fase preliminar del Mundial de balonmano 2017 de Francia, un despliegue con sed de venganza que tuvo a los Hispanos en claro manejo del duelo que les cita ahora con Brasil por un puesto en cuartos de final.

España rubricó la primera plaza del Grupo B para avanzar a octavos con brillantez y un punto de revancha. La doble campeona del mundo dio un paso más en su gran proyección en el Arena de Metz para tumbar a su verdugo en el pasado Preolímpico, que condenó a España a ver desde casa los Juegos de Río de Janeiro.

Las cuentas pendientes dieron, si cabe, un punto más de intensidad y hambre al gran despliegue de España, rubricando la mejor primera mitad del Campeonato (18-10). Los de Ribera volaron sobre el parqué y culminaron su victoria con sensaciones inmejorables de cara a los cruces de la cita gala que comienzan el sábado en Montpellier ante la cuarta clasificada del Grupo A.

De esta forma los Hispanos cierran una primera fase perfecta. Han dominado su grupo a las mil maravillas, nadie ha conseguido doblegar a los pupilos de Jordi Ribera que han demostrado que no han venido a Francia de visita, sino para levantar su tercer campeonato del mundo. Con la clasificación para octavos en el bolsillo, se enfrentaron a Eslovenia con ganas de revancha y de terminar invictos.

Su rival en octavos será Brasil, cuarta del Grupo A tras caer con Rusia en la última jornada de la fase preliminar del Mundial de balonmano 2017 y haber ganado a Polonia en la segunda. España afronta este duelo en su mejor momento del torneo, sin conocer la derrota y con la moral por las nubes después de haber ganado a su verdugo en el Preolímpico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias