FÓRMULA 1

Martin Brundle: “Hamilton estaría más nervioso con Alonso o Vettel al lado”

hamilton
Todos los expertos coinciden en que la llegada de Bottas a Mercedes permitirá a Lewis Hamilton vivir más tranquilo. (Getty)

No es Lewis Hamilton el piloto que mejor maneja la presión de toda la historia. Bajo ella le hemos visto cometer errores impropios en muchas ocasiones. Por ello, hay quien opina que la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes es tremendamente beneficiosa para Hamilton, ya que le permitirá relajarse y dar lo mejor de su talento, que es inmenso. En este sentido se ha manifestado el ex piloto Martin Brundle en Autosport, asegurando que el tricampeón inglés estaría más nervioso si Alonso o Vettel hubiesen sido sus compañeros.

“Lewis piensa «traed al piloto que queráis, cualquiera que os guste, yo voy a ser más rápido», pero creo que estaría un poco más nervioso si se tratara de Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Cuando será realmente emocionante es al final de esta temporada cuando muchos de los pilotos de arriba terminen contrato”, ha afirmado Brundle, recordando que tanto Alonso como Vettel están libres en 2018, mientras que Bottas solamente ha firmado por un año.

Lo que le va a resultar interesante a Brundle es ver la evolución de Bottas en Mercedes. El finlandés nunca se ha enfrentado a la presión de pilotar un monoplaza capaz de ganar en cada carrera, con lo que su rendimiento podría verse afectado para bien o para mal. “Bottas tiene la velocidad, pero es una historia diferente cuando te subes a un coche con el que ganar carreras y con el que se espera que ganes el campeonato. No hay ningún sitio al que correr a esconderse, aunque creo que Valtteri tiene la capacidad mental para manejar eso”.

El ex piloto británico también ha valorado la sorprendente retirada de Nico Rosberg, asegurando que la puede llegar a entender, aunque no la comparte en ningún caso. “Dejó a Mercedes en una posición muy difícil, y podría afectarles durante un par de temporadas. Admiro que Nico tuviera el coraje de seguir sus convicciones para decir ‘este es el punto culminante, voy a dejarlo ahora porque he logrado todo lo que quería’, es una decisión valiente. Pero ¿dónde están la pasión y el compromiso para mostrar al mundo que eres es mejor, con este coche y este equipo increíbles? La mayoría de nosotros habríamos dado cualquier cosa por conducir ese coche en una sola temporada de nuestras carreras. Si llegas a la cima, disfruta de la vista y el júbilo del descenso, no te subas al ascensor ni salgas por la primera salida de emergencia. No lo entiendo, pero le respeto, no puedo cuestionarle, es su decisión, pero eso no significa que lo entienda”. Ni tú, ni nadie, amigo Martin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias