FÓRMULA 1

Mercedes empieza a ningunear a Bottas en favor de Hamilton

hamilton bottas
Toto Wolff está encantado con Bottas, pero no deja de reconocer que su piloto estrella es Lewis Hamilton. (Getty)

Hay quien ya ha comparado la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes con la de Rubens Barrichello en su día a Ferrari. Un equipo que aspira al título, con un campeón en uno de los volantes y que incorpora a un piloto rápido pero sin aspiraciones en el otro lado del box. Por mucho que el finlandés asegure que quiere ser campeón del mundo, en Mercedes tienen muy claro que su estrella es Lewis Hamilton, y lo recuerdan a la que pueden.

En declaraciones a Sky Sports, Toto Wolff ha alabado a Bottas, pero poniendo siempre a Hamilton por encima. “Lewis es probablemente el mejor piloto del mundo en este momento, tanto en talento como en velocidad. Si lo junta todo en un fin de semana es casi invencible, pero Valtteri tiene todos los ingredientes y no le hemos visto en un coche capaz de luchar por campeonato. Algunos pilotos se han desarrollado en la dirección adecuada y otros no, y realmente creo que Valtteri puede hacer sudar a Lewis”.

Wolff también ha valorado lo diferentes que son en cuanto a carácter Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, esperando que sea precisamente esto lo que haga que ambos mezclen bien. “Son muy diferentes. Lewis expresa sus sentimientos, es pasional y emotivo como piloto, Valtteri está en el otro extremo. Como finés, es muy tímido y como equipo tienes que tener lo mejor de los dos mundos. Además, Lewis está acostumbrado a trabajar con fineses tras estar con Aki Hintsa durante mucho tiempo, así que creo que la combinación de ambos funcionará bien para el equipo”.

Por otra parte, Toto Wolff ha confirmado que los problemas surgidos con Lewis Hamilton a raíz de la tensa última carrera de la temporada anterior son agua pasada. “Lewis y yo tuvimos una conversación muy buena cuando terminó la temporada y todo se volvió muy intenso al final del año, pero obviamente con un final decepcionante a su campaña”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias