FÓRMULA 1

La presentación del nuevo McLaren de Fernando Alonso ya tiene fecha

alonso
Fernando Alonso ya sabe cuándo va a conocer su nuevo coche. (Getty)

La presentación del nuevo McLaren MP4-32 que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la próxima temporada de Fórmula 1 ya tiene fecha. Será el próximo día 24 de febrero, poco antes de que den comienzo unos test de pretemporada que este año se presentan más vitales que nunca con los cambios de normativa previstos

Será la primera vez que podamos ver en vivo y en directo el arma con el que Alonso vaya a pelear este año. Son muchas las expectativas que se han depositado sobre este proyecto, siendo éste el primer año donde se apuesta por el podio de una forma realista.

El paso del tiempo nos dirá si todo el revuelo que envuelve a McLaren está justificado, siendo además una de las razones por las que Fernando Alonso renovaría su contrato o no con los de Woking. Desde el equipo lo tienen bien claro: quieren renovar a Alonso durante las primeras carreras de 2017 para evitar un aumento de las especulaciones sobre el futuro del asturiano.

Zak Brown, el sustituto de Ron Dennis al frente de McLaren, se ha mostrado contundente sobre la renovación de Alonso en una entrevista en NCB Sports. “Fernando definitivamente está comprometido con el proyecto, pero su contrato termina y él está en alta demanda como puede imaginar, así que obviamente nos gustaría mantenerlo. Es uno de los mejores pilotos de la pista, si no el mejor. Vamos a ver cómo van las cosas. Queremos comenzar las conversaciones para renovarlo tras las primeras carreras del año”.

¿Se muestran confiados en McLaren en renovar el contrato de Alonso? Brown responde con esperanza y realismo. “Si yo fuera él, querría ver cómo lo hacemos antes tomar cualquier decisión. No puedes culparlo por eso. Pero creo que todos estamos esperando y es algo que va en ambos sentidos, tanto él como nosotros”. ¿Será este el último año de Alonso en la Fórmula 1? Esperemos que no…

Lo último en Deportes

Últimas noticias