ABIERTO DE AUSTRALIA: PRIMERA RONDA

Rafa Nadal debuta con victoria en el Open de Australia

rafa-nadal-australia
Rafa Nadal celebra su victoria ante Mayer. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha comenzado su andadura en el Abierto de Australia de la mejor manera, con victoria. Se impuso en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4) al alemán Florian Mayer, en dos horas y cuatro minutos y le espera Marcos Baghdatis en la siguiente ronda. El balear ofreció la mejor versión de sí mismo, especialmente al saque donde cuajó una de sus mejores actuaciones. Quería hacer olvidar la temprana derrota de la pasada temporada ante Fernando Verdasco.

Mayer hizo todo lo que pudo para intentar dar la sorpresa ante un Nadal que se mostró implacable con su derecha, sin dar opción al número 49 del ranking ATP. Rafa mandó un aviso a sus rivales de cara al título. Australia es el Grand Slam que más se le resiste, tan sólo lo ha ganado una vez. Pero el ganador de 14 grandes ha llegado dispuesto a sumar su segundo título en Melbourne.

El manacorí dio un recital de buen tenis en su primer partido en tierras australianas. Poco o nada tiene que hacer el chipriota –su próximo rival– ante un Rafa Nadal que viene como un avión. El hecho de haberse perdido la parte final de la pasada campaña no le ha afectado en absoluto, al contrario ha vuelto como un toro, más fuerte que nunca. Pese a su derrota en Brisbane ante Raonic, el número nueve del mundo está dispuesto ha asaltar el trono de Novak Djokovic, último campeón del torneo.

A su potente derecha, le añadió un 70 por ciento de efectividad con el primer saque y un poco por encima de esa cifra en puntos ganados con el primer y segundo servicio. Esta mejoría hace todavía más fuerte al mejor tenista español de todos los tiempos. Por mucho que lo intentara Mayer no había manera de meterle mano a un Rafa Nadal que ha regresado como una moto dispuesto a apuntarse el primer grande de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias