Abelardo dimite como entrenador del Sporting

Abelardo-Sporting-Atlético
Abelardo da instrucciones durante un partido con el Sporting. (Getty)

El Sporting pasa por un mal momento y Abelardo no consigue dar con la tecla y por eso ha presentado su dimisión en la tarde del miércoles al presidente del club, Javier Fernández. De momento no ha sido aceptada de manera oficial puesto que todavía estaban negociando su finiquito. Y es que el club asturiano no levanta cabeza en Liga, el efecto Abelardo ha llegado a su fin.

Pese a que consiguió salvar al equipo in extremis la pasada temporada, esta no parece que vaya a lograrlo. Su dinámica es bastante negativa, van antepenúltimos en la clasificación y están a cuatro puntos del Valencia, que marca la salvación con 16. No hay manera de que salgan del pozo en el que llevan metidos desde casi el inicio de la presente campaña.

Han sumado tres victorias y tres empates en 18 partidos. El juego del equipo no está siendo efectivo y aunque la directiva del club le respaldó tras la derrota frente al Eibar, Abelardo no ha aguantado más la situación y ha decidido renunciar a su cargo.

Varios eran los aspirantes al banquillo del Sporting. Pepe Mel, Luis García Plaza y Joan Francesc Ferrer, Rubi han sido los nombres más sonados para ocupar el hueco que ha dejado el Pitu. Pero todo apunta a que será el ex entrenador del Levante quien le sustituya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias