FÓRMULA 1

McLaren y Honda se marcan el podio como objetivo para 2017

fernando-alonso-ron-dennis
Fernando Alonso charla con Ron Dennis. (Getty)

Novenos en 2015 y sextos en 2016. Ésta es la verdadera evolución que ha tenido McLaren desde la llegada de Honda como motorista. La de 2017 será la tercera temporada de un proyecto que, aunque despacio, está avanzando. Eso sí, ha llegado la hora de conseguir resultados de los de campanillas. Quizás no ganar, pues sería toda una sorpresa un salto de semejante tamaño, pero sí empezar a copar portadas en la prensa gracias a una constante presencia en la parte de arriba de la parrilla.

A pesar de que McLaren Honda espera seguir avanzando, la exigencia desde dentro del propio equipo británico seguirá siendo máxima hasta que se logre ganar. Así lo afirma Eric Boullier, jefe deportivo del equipo. “El éxito sería ganar, pero en realidad quiero ser pragmático y no establecer expectativas demasiado altas. Fuimos novenos en 2015, sextos el año pasado, así que espero que estemos entre los cuatro primeros el próximo año. Queremos ganar lo antes posible, pero estoy lidiando con la realidad. Por otra parte, estoy muy contento con el enfoque de Honda y con el grupo de ingenieros que tenemos en McLaren. Todo funciona perfectamente y están trabajando duro”.

El objetivo de acabar en cuarto lugar no está reñido con otra de las grandes esperanzas que tiene McLaren este año, pisar el podio por primera vez desde 2014. En este sentido se ha mostrado más esperanzado que Boullier Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1: “Un podio sería un buen resultado, y también un objetivo realista”. ¿Se cumplirán por fin estos buenos presagios y podremos ver de nuevo a Alonso dónde le corresponde? Ojalá que sea así, porque para el que es considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla, estar tres años sin saborear el champán es mucho tiempo. Demasiado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias