FÓRMULA 1

Gerhard Berger: “Pensé que Rosberg estaba borracho cuando me dijo que se iba”

rosberg
La repentina retirada de Nico Rosberg pilló a todo el mundo a contrapié, entre ellos a un Gerhard Berger que había negociado la última renovación del alemán. (Getty)

Si hubo un hombre que se sorprendió con la decisión de Nico Rosberg de retirarse, ése fue Gerhard Berger. El austriaco fue quien llevó el peso de las negociaciones para la renovación del alemán con Mercedes. Sí, las que se produjeron a mitad de la temporada pasada y que ya nadie recuerda. ¿Qué piensa el ex piloto de Fórmula 1 acerca de la decisión del actual campeón del mundo? ¿Piensa que Rosberg se arrepentirá?

“Recibí un mensaje de Nico en el que me decía: «He pensado en ello, lo dejo». Pensé, ¿todavía sigue borracho por las celebraciones? Y respondí: «Suena interesante». Tiene gracia que hablase con Keke -su padre- un día antes y no me lo contara”, ha dicho Berger en Auto Motor und Sport.

A pesar de la sorpresa que le causó la noticia, Berger asegura que puede llegar a entender que Rosberg decidiese parar una vez logrado su sueño de ser campeón del mundo. “Ser piloto es un trabajo soñado, ganas mucho dinero y, relativamente, trabajas menos que una persona normal, pero la presión del éxito y de sobrevivir a las carreras te agobia”.

Aunque se muestra comprensivo, Berger asegura que jamás hubiese tomado la misma decisión que Rosberg, argumentándolo de la siguiente manera. “Yo no podría haberlo hecho en su situación. En el mejor coche, con un contrato bien dotado, en una buena edad y con salud, nunca lo dejaría. Es por eso que tengo que quitarme el sombrero ante la decisión de Nico. Es genial, si es consistente. Veremos si se arrepiente…”.

Tampoco ha querido dejar pasar Berger la oportunidad de decir lo que piensa exactamente del Rosberg piloto. Le considera un tipo un punto por debajo de su ex compañero Hamilton en lo que a velocidad se refiere, afirmando que su gran fortaleza es son constancia. “Se recordará a cada campeón, es un status especial. Tuvo una oportunidad en 2014 y el ERS le falló en la última carrera. Si hubiera ganado el título habría vencido a Hamilton en dos de tres ocasiones. Eso sí, no es más rápido que Lewis, pero sí más consistente. Si Lewis está concentrado es imbatible, y eso es aplicable para todos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias