MOTOCICLISMO

Álvaro Bautista: “Quiero estar peleando entre los cinco primeros”

bautista
Álvaro Bautista espera llevar la Ducati que pilotará este año cerca de las posiciones delanteras. (Getty)

Con todos los cambios que se han producido en la parte alta de la parrilla de MotoGP, con Lorenzo en Ducati y Viñales en Yamaha como puntos más calientes, nos hemos olvidado de lo que sucede en el resto de la misma. Ahí también se han producido maniobras interesantes como la que ha llevado a Álvaro Bautista de Aprilia a Ducati, dentro de la formación satélite dirigida por Jorge Martínez Aspar.

Bautista contará a su disposición con una Ducati GP16 como la que el año pasado utilizaron Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, una montura con la que el piloto español espera asomarse por los puestos altos de la categoría. “Si podemos sacar el máximo partido de lo que tenemos no hay razón por la que no podamos estar luchando allí arriba. Estar peleando entre los cinco primeros sería un buen resultado. Será difícil, pero creo que puede ser un objetivo realista”.

En estas declaraciones recogidas por la web oficial del mundial, Bautista también comparte con nosotros las sensaciones que le dejó la Ducati. “La primera vez que subí a la Ducati GP16 me pareció fácil de manejar en comparación con otras motos, está bien equilibrada. Me gusta mucho el carácter del motor, es muy suave, y también la electrónica. Tiene mucho potencial, pero necesito más vueltas, todavía no sé dónde necesito mejorar o dónde está el límite”.

Además, Bautista también ha tenido tiempo de analizar lo que va a suponer para el mundial el haber tenido tantos cambios, algo que el talaverano ve como una oportunidad para que los pilotos de equipos más modestos puedan obtener resultados de campanillas. “Con tantos cambios creo que será un año divertido, sobre todo al principio, ya que los pilotos se acostumbran a sus motos, se encuentran con problemas… Y luego están los neumáticos, que fueron decisivos el año pasado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias