EL MANCHEGO RENOVARÁ EN LAS PRÓXIMAS FECHAS

Andrés Iniesta pasará por caja antes que Leo Messi

INIESTA
Andrés Iniesta, en el banquillo del Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrés Iniesta será el siguiente jugador en renovar por el Barcelona. El capitán azulgrana ampliará su vinculación con el club más allá del verano de 2018, cuando cumpla 34 años. El centrocampista se convertirá en la siguiente renovación de Josep María Bartomeu tras Luis Suárez y Neymar. En principio, el contrato se prorrogará hasta el año 2020, aunque no se prevé una mejora de ficha del jugador, que actualmente gana en 7,5 millones limpios.

«Mi intención es retirarme en el Barcelona. Lo lógico sería renovar cuanto antes», dijo Iniesta en las pasadas Navidades. El jugador, todo un referente en el juego culé, no tiene la intención –a diferencia de su mentor Xavi Hernández– de probar en otra competición que no sea la Liga española.

Así las cosas, Iniesta se anticipará a Leo Messi en su renovación. La estrategia que Bartomeu y su Junta Directiva están implementando en el caso del argentino es la seducción a través de la renovación de sus principales socios en el campo. Neymar, Luis Suárez y ahora Iniesta han prorrogado su vinculación con el equipo y los directivos azulgrana quieren trasladar a Messi la sensación de que en Barcelona puede seguir ganando rodeado de tan buenos jugadores.

Ese discurso, sin embargo, se le ha ido de las manos al ex director de relaciones institucionales del Barcelona, Pere Gratacòs, que ha afirmado tras el sorteo de cuartos de la Copa del Rey que «Messi sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, sin Suárez, tampoco sería tan buen jugador», algo que ha encendido todas las alarmas en las oficinas de los culés y que acabó con su destitución en el cargo esta misma tarde.

Iniesta aspira a colgar las botas como el jugador con más títulos en la historia del Barcelona. El capitán culé luce en su palmarés ocho campeonatos de Liga, cuatro Champions y cuatro Copas del Rey, además de dos Eurocopas y un Mundial ganados con España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias