Ni Clásico ni derbi en los cuartos de la Copa del Rey

copa del rey
Emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. (RFEF)
Miguel Zorío

Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid se enfrentará ante un Celta combativo, que viene de eliminar al Valencia en octavos de final. Los del Toto Berizzo buscarán dar la sorpresa ante el líder de la Liga.

El Madrid de Zidane suma ya 40 partidos consecutivos sin perder y viene de eliminar al Sevilla de Sampaoli, en una eliminatoria peleada donde los blancos hicieron valer el 3-0 de la ida para avanzar en su camino hacia la final. De nuevo volverán a jugar el primer choque en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Balaídos.

Tampoco lo tendrá nada fácil el Barcelona, que deberá visitar su estadio maldito en los últimos años, Anoeta. La Real Sociedad será el rival del conjunto azulgrana en los cuartos de final. Los pupilos de Eusebio ya demostraron su potencial en el último partido que enfrentó a ambos equipos, donde sólo el colegiado pudo evitar su victoria anulando un gol legal a Juanmi.

El primer partido tendrá lugar en San Sebastián, mientras la vuelta se disputará en el Camp Nou. Otra de las eliminatorias que ha deparado el azar es el duelo entre Atlético y Eibar. Los colchoneros buscarán el pase a las semifinales del torneo del KO ante el conjunto vasco (debutante en esta ronda) que sueña con seguir haciendo historia. Recientemente vencieron a domicilio los del Cholo Simeone por 0-2. La ida la disputarán en el Vicente Calderón y la vuelta en Ipurúa.

Por último, la última eliminatoria enfrentará al Deportivo Alavés y a la cenicienta del sorteo, el Alcorcón. Al conjunto que milita en Segunda División le ha sonreído la fortuna evitando a los grandes cocos y se verá las caras con «un club amigo», como decía el presidente del conjunto alfarero al conocer el emparejamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias