Mundial de balonmano

Los Hispanos quieren guerra: remontada a Islandia en su debut en el Mundial (27-21)

Mundial Balonmano 2017 - Victor Tomás (España-Islandia)
Víctor Tomás, durante la victoria de los Hispanos frente a Islandia

Los Hispanos de Jordi Ribera se impusieron por 27-21 a Islandia en su debut en el Mundial de Francia. El juego del combinado español fue de menos a más, logrando en el segundo tiempo su mejor versión e imponiendo su juego ante los nórdicos.

Ambos combinados se presentaron en el encuentro con dos bajas sensibles. Jordi Ribera no pudo contar con Raúl Entrerríos, que continúa con su puesta a punto para los próximos partidos del Mundial. En el otro bando, la baja de Geir Sveinsson supuso una ausencia notable en la selección islandesa.

Se adelantó Islandia, que se puso con un 0-2 arriba, hasta que los tantos de Goñi y Dani Sarmiento pusieron la igualada en el marcador. El inicio del partido fue lo que se vio durante la primera mitad con el conjunto nórdico siendo muy superior. Los Hispanos tuvieron que remar a contracorriente durante la primera media hora.

Los goles desde el extremo de Sigurdsson hicieron daño al combinado español, que pese a las buenas paradas de Pérez de Vargas no consiguieron mostrarse superiores al adversario. Además, tampoco ayudaba que Gustavsson, guardameta islandés, estaba en estado de gracia. El arquero de Islandia parecía un muro donde se estrellaban todos los disparos de los Hispanos, incluso detuvo tres penas máximas en los primeros 30 minutos.

La solidez defensiva de Islandia, y Gustavsson ofreciendo su mejor nivel, bloqueaban el juego alegre y fluido que proponían los de Jordi Ribera. Con el 10-12 por debajo en el marcador se llegó al descanso con los porteros como mejores jugadores de ambas selecciones.

Reacción Hispana

Los Hispanos saltaron a la cancha más acertados de cara a gol tras el descanso. Igualaron el encuentro y dieron el golpe sobre la mesa adelantando a Islandia en el marcador. Ese golpe de autoridad llegó con los tantos de David Balaguer desde el flanco derecho a los diez minutos de la segunda mitad colocando el 16-15 en el luminoso.

Además, Gedeón Guardiola y Viran Morros se convirtieron en un muro para los nórdicos. Al igual que Pérez de Vargas, que se agigantó en la segunda mitad haciendo diminuta la portería para el ataque islandés.

Con el marcador favorable, los Hispanos se vinieron arriba y demostraron que este Mundial puede ser suyo después del varapalo de no clasificarse para los Juegos Olímpicos. Con un parcial de 9-3  durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, los de Jordi Ribera encarrilaron la victoria. 

Islandia no pudo aguantar el ritmo con el que los de Jordi Ribera saltaron tras el descanso. Con David Balaguer al frente del ejército de los Hispanos, y Gonzalo Pérez de Vargas – que se llevó el MVP del partido – en la retaguardia, el combinado nórdico sucumbió en la batalla. España ofreció en la segunda mitad su mejor versión y se llevó una victoria que le permite estar con los mismos puntos que Macedonia y Eslovenia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias