MOTOCICLISMO

Maverick Viñales desafía a Valentino Rossi: “Sería muy bonito batirle”

vinales rossi
¿Cuánto tardará en saltar por los aires la relación entre Valentino Rossi y Maverick Viñales? (Getty)

Mucho se está hablando del movimiento de Jorge Lorenzo a Ducati de cara a la temporada 2017 de MotoGP. Sin embargo, podemos apostar que lo que más líneas nos va a hacer rellenar esta temporada es lo que suceda en el box de Yamaha. Dijo Uccio Salucci, el amigo de Rossi, que la llegada de Viñales había mejorado el ambiente en el equipo japonés, pero lo que ha obviado es que ambos pilotos aún no se han enfrentado en la pista. Cuando eso suceda, saltarán chispas. Y es que Viñales lo tiene muy claro, quiere batir a Rossi y ser campeón del mundo.

“Espero poder traer el título de vuelta a Yamaha, trataré de dar mi máximo. Será difícil batir a Rossi, pero si quiero estar en la cima debo hacerlo. Sería muy bonito. Incluso, cuando estaba en Suzuki, ya fue una satisfacción ganar delante leyendas como él”, ha declarado Viñales en Speedweek.

A pesar de esta declaración de intenciones, Viñales es plenamente consciente de que Rossi no va a ser el único rival que se interponga entre él y el campeonato del mundo. “Rossi siempre ha sido un gran luchador, siempre ha buscado los enfrentamientos cara a cara, algo que es uno de sus principales puntos fuertes. Nunca se rinde. Pero seguro que Márquez no se queda atrás. Habrá que luchar contra los dos hasta el último gran premio, porque ganar a ambos es la única forma de ser campeón de MotoGP”.

Será interesante comprobar hasta cuándo dura la aparente buena relación que existe entre Rossi y Viñales. La historia ha demostrado una y otra vez que cuando dos pilotos pelean por lo mismo, los problemas entre ellos llegan tarde o temprano. Y más si se trata de dos vecinos de garaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias