COPA DEL REY: BARCELONA VS ATHLETIC

Luis Enrique respalda el plantón a la FIFA y atiza a Piqué: «Llorar de los árbitros es fácil»

Luis Enrique
Luis Enrique compareció en rueda de prensa previo al duelo copero ante el Athletic. (EFE)
Miguel Zorío

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic este miércoles. También aprovechó para atizar a Piqué por sus constantes polémicas con los árbitros y respaldar la decisión de los jugadores del Barcelona de no acudir a la gala de la FIFA.

Partido sin margen de error. ¿Punto de inflexión?

«Lo que hacemos tras los partidos es analizar los partidos. Hablando del partido de Bilbao estamos con un resultado desfavorable, pero el haber marcado gol nos da la confianza necesaria para afrontar este reto. Es la Copa y son eliminatorias que sólo pueden quedar uno y es un estímulo distinto. Será difícil. Queremos cambiar claramente el resultado de la eliminatoria y hacer un buen partido. Queremos que cambie el resultado que creo que en los últimos dos partidos han sido injustos».

¿Tiene alguna explicación para este bache?

«Sí que tengo la explicación pero es un topicazo, no sé si te hará ilusión».

¿El fútbol es así?

«¡Bravo! estoy dejando semillitas. Tuvimos números muy positivos pero hay que ser efectivo en los últimos metros. El fútbol es un deporte que puede premiar un equipo que generando muy poco puede ganar el partido. Es lo que tiene este deporte. Eso no significa que no pensemos en mejorar el rendimiento. Esto son el tipo de partidos en los que no hay reproches a mis futbolistas».

Sobre el Athletic…

«Van a apretar seguro porque es una de sus características. Es cierto que cualquier equipo que te presiona alto te genera problemas, pero en la mayoría de partidos contra el Athletic lo solventamos bien. Mañana hay factor campo que considero determinante. Espero que acuda en gran número para ser ese refuerzo que necesitamos. Los partidos ante el Athletic se define por la presión alta que nos hacen».

Decisión de no acudir a la gala FIFA…

«La decisión de cualquier premiado es individual y depende de ellos y yo como técnico solo puedo reforzar. Máxime cuando hay una situación deportiva que está por encima de todo. Hubiera respaldado cualquier tipo de decisión. Respaldo al 100% su decisión y prevalece lo deportivo por encima de todo. Y que haya más o menos críticas o jaleo, forma parte del mercado en el que nos movemos».

Piqué y los árbitros…

«No creo que le pase factura ni a él ni al equipo. Lo que opine Piqué es su opinión, ya es mayorcito y sabe lo que tiene que decir. Estoy encantado con Piqué profesional, el jugador, que es clave y vital. Luego, cada uno tiene su manera de expresarse. Tenéis un filón inagotable».

Se desmarca de Piqué…

«Cada uno tiene su opinión. Con Gerard hablo muchas veces. Cada uno es mayor para opinar. Es personal y respetable. La actitud del club y del entrenador son claras. Da rabia ver situaciones como las de los últimos partidos, pero debemos estar por encima y trabajar para que se den menos errores. La postura que tenemos es elogiable».

Su postura y la del club

«Ya que me lo pones así, creo que es intachable la postura del entrenador y del club de mostrarse por encima de cualquier decisión puntual que pase en el partido. Lo fácil es quejarse y llorar y lo difícil, mantenerse en proteger a tus jugadores y al fútbol y escuchar el runrún que intenta minarte. Intachable la postura del club y entrenador, que soy yo».

Ambiente del Camp Nou

«Una eliminatoria de vuelta de Copa significa una tensión necesaria en los jugadores y en la grada. Se verá un buen espectáculo. Estamos por debajo en el cruce y tendremos que atacar, como también atacaríamos si estuviéramos por encima. Supongo que la afición estará a la altura».

Cristiano dice que él es ‘The Best

«Hace mucho que no veo la tele y así me ahorro ver según qué espectáculos».

Presión mediática

«En la Ciutat Esportiva tenemos un muy buen ambiente para trabajar. Aquí estamos muy bien. Y si alguien está acostumbrado a trabajar con ruido son los profesionales de los equipos grandes».

Repliegue

«Viene dado por la idea que tenemos. Todos nos equivocamos en situaciones de pase. Si ponemos todo en la balanza tenemos más opciones que el resto. Si miramos el árbol no vemos el bosque y no podemos caer en esta trampa. Hay que valorarlo todo».

Alegría

«Lo que vendría bien es una victoria y ganar siempre viene bien. Por cómo veo entrenar al equipo soy más optimista que nunca».

Lo último en Deportes

Últimas noticias