COPA DEL REY: ATLÉTICO VS LAS PALMAS

El Atlético, a cuartos con el susto en el cuerpo (2-3)

atlético-las-palmas
El Atlético celebra uno de los goles ante Las Palmas. (EFE)
Miguel Zorío

Las Palmas sorprendió al Atlético y se llevó la victoria sobre la bocina por 2-3. Los errores defensivos de los rojiblancos casi les cuestan la eliminatoria, pero el resultado de la ida fue demasiado para los canarios que se quedaron a las puertas de la machada, pese a la revolución Quique Setién en el once, con once cambios respecto al último partido. El 0-2 de la ida hacía muy complicada la remontada. Aún así el técnico, fiel a su palabra, sacó un equipo competitivo. El Cholo Simeone también hizo algunos cambios, poniendo a Gaitán de inicio, con Juanfran en la derecha y Lucas en el lateral izquierdo.

Dominio total del Atlético en los primeros minutos. Las Palmas renunció a la posesión y los rojiblancos lo domaron y lo cuidaron como si fuera su hijo (con cautela y con mucho mimo). Lo movían de un lado a otro buscando romper el cerrojo que habían implantado los canarios en la frontal del área. Pero no había manera, las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos.

Las Palmas intentó sorprender con un gran remate de cabeza de Livaja que detuvo Moyá para evitar el primero. Con el Atleti algo dormido, los de Setién aprovecharon para meterles el miedo en el cuerpo con un disparo de Tana que se marchó rozando la escuadra. Apretaban los visitantes en detrimento de un combinado colchonero que se había confiado en exceso y casi le pasa factura. Habían perdido el control del balón, que al descanso favorecía por goleada a los canarios.

Mucho tenía que cambiar el partido en la segunda mitad para que la victoria se quedara en casa. Salvo alguna acción aislada de Griezmann el Atlético no puso en apuros a Raúl Lizoain en la primera parte. El Cholo reaccionó y quitó a Lucas para meter a Gabi en busca de recuperar el control y la estabilidad del centro del campo. Correa dispuso de la más clara al poco de reanudarse el choque pero el meta se estiró bien y la mandó a córner.

El viento había cambiado de lado, ahora soplaba a favor de los locales que habían salido enchufados tras el descanso. Correa avisó y Griezmann no falló. Estaba siendo el mejor de los suyos con diferencia, en la primera parte ya perdonó una ocasión y a la segunda la mandó para dentro. Gran combinación entre Vrsaljko, Griezmann y Gaitán para que el argentino pusiera un pase atrás al francés y éste la empujara para hacer el 0-1.

Livaja se luce y Mateo culmina la remontada

Las palabras de Simeone en el descanso surtieron efecto. Rápidamente se pusieron por delante en el marcador gracias, como no, al talentoso Antoine Griezmann. El pase quedaba sellado gracias a ese tanto, Las Palmas necesitaba tres goles para pasar a cuartos. Pese a la adversidad los pupilo de Quique Setién no se rindieron y consiguieron empatar el encuentro poco menos de 10 minutos después de la diana del Atleti.

Livaja se fabricó su propia jugada y aprovechó el malentendido entre los centrales para fusilar a Moyá desde la derecha y poner el 1-1. Pero la alegría le duró muy poco a la Unión Deportiva porque Correa no tardó en poner la puntilla a la eliminatoria con el segundo de la noche para los del Cholo. Koke le dio un pase largo al argentino, que le ganó la partida al defensa para quedarse solo ante Lizoain y batirle por debajo de las piernas.

En ese instante la eliminatoria puso el punto y final. El técnico rojiblanco aprovechó para dar descanso a los goleadores y dar oportunidad a los menos habituales como Torres o el canterano Keidi Bare que debutaba con el primer equipo. Cuando todo parecía visto para sentencia con el 2-1 volvió a aparecer Livaja, que fue de lo mejor de su equipo, para poner el empate a dos. Y segundos después Mateo García aprovechó un nuevo error defensivo del Atlético para darle la victoria a los suyos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias