FÓRMULA 1

Wolff pelotea a Hamilton: “La rotura de Malasia le costó el campeonato”

lewis hamilton
Toto Wolff deja claro en cada intervención que hace lo mucho que Mercedes necesita a Lewis Hamilton. (Getty)

Cómo ha cambiado la película. Hablamos de la relación de Lewis Hamilton y Mercedes. O más bien de Mercedes con Lewis Hamilton. Tras la última carrera de Abu Dhabi, las altas instancias del equipo alemán estaban muy enfadadas con Hamilton por su comportamiento en la cita decisiva. Ya sabéis, la omisión de las órdenes de equipo no sentó nada bien. Sin embargo, el sorprendente devenir de los acontecimientos causado por la retirada de Nico Rosberg ha cambiado todo. Ahora Mercedes sabe que tiene que mimar a Hamilton, y no se cortan en hacerlo.

Toto Wolff ha asegurado estos días que la derrota de Hamilton en el mundial de 2016 se dio principalmente por la rotura del motor de su coche cuando lideraba el Gran Premio de Malasia. Razón no le falta, pero no deja de sorprender que se diga tan explícitamente. “Creo que hay que ganar y perder con dignidad. Este es un deporte mecánico y si se sientan en el suelo de la parrilla de salida, no irían muy lejos. Este equipo les ha construido el mejor coche en los últimos tres años y les ha hecho ganar carreras y campeonatos, aunque también les ha decepcionado en ocasiones. Este año, claramente, Malasia le costó el campeonato a Hamilton”, ha declarado el dirigente austriaco en grandprixtimes.com.

No obstante, Toto Wolff tampoco quiere desprestigiar el logro de Rosberg. Ganar un mundial de Fórmula 1 no es posible si no tienes una calidad fuera de lo normal al volante. “Hemos hablado de la situación de Lewis sin reconocer el gran logro de Nico, competir contra el piloto más talentoso como compañero de equipo y ganar un campeonato. Creo que deberíamos honrarlo, porque Lewis es un hueso duro. Rosberg tiene bastantes rasgos de carácter que le convierten en un campeón, en un digno campeón”. Como veis, elogios para Rosberg entre los que encontramos una nueva caricia en el lomo de Hamilton. Saben que es su joya y que tienen que cuidarla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias