CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLO-CROSS

Un grupo de ciclistas gallegos celebra su victoria con la bandera independentista

ciclistas gallegos
Los ciclistas gallegos con la bandera independentista.

Un grupo de ciclistas gallegos celebró su victoria en el Campeonato de España de ciclo-cross relevos con la bandera independendista de su Comunidad Autonómica. En lugar de sacar, como es habitual, la bandera de Galicia, este grupo de deportistas decidió celebrar su triunfo con la Estreleira (como le llaman ellos).

Feijóo dio el triunfo a Galicia en el último relevo, adjudicándose así el oro por delante de la Comunidad Valenciana, segunda a dos segundos del ciclista gallego. Tercero fue Euskadi, que entró a seis segundos del campeón. Los tres completaron el podio sin dar opción alguna a sus rivales.

En el relevo final los tres representantes de la Comunidad Valenciana (Orts), Euskadi (Larrinaga) y Galicia (Feijóo) estaban muy igualados. Todo hacía indicar que la victoria se decidiría en los metros finales, como así sucedió. El representante de de la comunidad gallega se impuso a sus dos rivales por la mínima y, acto seguido, en la celebración se desató la polémica.

Mientras él está siendo entrevistado, se ve detrás a tres integrantes del equipo que despliegan la bandera nacionalista de Galicia, que lleva la estrella roja en el centro en lugar del emblema de la Comunidad nórdica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias