MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Galbusera, el técnico de Rossi, atiza a Lorenzo: “No creo que Jorge luche por el título”

galbusera rossi
Silvano Galbusera, el técnico de Rossi, ha asegurado que no ve a Lorenzo peleando por el mundial con la Ducati. (Getty)

Aún quedan más de dos meses para que arranque el mundial 2017 de MotoGP, pero el entorno de Valentino Rossi ya está cargando las pilas para tratar de llevar al italiano hasta su décimo título. El último en hablar ha sido Silvano Galbusera, su técnico desde la temporada 2013, que ha dejado interesantes perlas en una entrevista publicada por La Gazzeta dello Sport.

El primer piloto del que habla Galbusera es de Jorge Lorenzo, al que no considera rival de Rossi para el mundial tras su paso a Ducati. “No sé cuál será el nivel de la Ducati con él. Habrá carreras en las que lo hará muy bien y podrá ganar. Pero que luche por el título me parece difícil”, afirma el italiano, que espera que la Yamaha supere a la Honda en cuanto a rendimiento. “Me sorprendería si la Yamaha no se batiese con la Honda”.

Otro de los puntos que toca Galbusera es el estado de Valentino Rossi, al que considera mucho más preparado que en 2016, cuando aún no estaba anímicamente recuperado de su encontronazo con Márquez en Sepang 2015. “Veo a Vale recargado y motivado. listo para volver. En el 2016 estaba preocupado. Los test lo tranquilizaron, pero nunca estuvo tan relajado como siempre. Sabía a lo que tenía que estar atento. Cada pequeño cruce con Márquez habría sido amplificado. No podía permitirse nada. Pero ahora tiene un único objetivo: batir a todos. Intentaremos ganar el bendito décimo título. Por mi parte, lo daré todo. Quiero ganarlo. Tendremos que hacer una temporada sin errores y con duro trabajo para darle a Rossi el material para ganar”.

Con quien no contaba Galbusera para la pelea es con Maverick Viñales, de quien le ha sorprendido su rápida adaptación a la Yamaha. No obstante, el ingeniero reconoce que el binomio Márquez-Honda es al que todos han de batir. “El conjunto Honda-Márquez es el más peligroso. Vimos cómo acabaron en Valencia. Son el binomio a batir. Sobre Viñales, me esperaba que fuera rápido. No ha tenido grandes problemas de adaptación. Pero no creía que fuese a ir tan fuerte. Me sorprendería que él y Valentino no lucharan con Márquez por el título”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias