FÓRMULA 1

Renault se viene arriba: “En 2018 el mejor motor será el nuestro”

renault
En Renault están convencidos de superar a Mercedes en 2018. (Getty)

Renault ya nos anunció hace unos días que preparaba para este año un motor de Fórmula 1 de lo más revolucionario. Sin embargo, la introducción del mismo podría demorarse hasta bien entrada la temporada. Eso no impide para que los franceses confíen ciegamente en un proyecto que, según ellos, les va a llevar al éxito. Y parece que eso debería suceder más pronto que tarde, porque desde las altas esferas de la marca del rombo aseguran que en 2018 serán ellos y no Mercedes quienes dispongan de la mejor unidad de potencia del certamen.

Remi Taffin, el veterano jefe de motores de Renault F1, es quien ha afirmado tal cosa. Y no es alguien inexperto que se caracterice por echar las campanas al vuelo con facilidad precisamente. “Sabemos más o menos dónde están ellos y creo que somos capaces de llegar y batirlos en dos años. Estamos seguros, casi al 99%, de que el paso que vamos a dar este invierno será bueno», ha afirmado Taffin en Autosport.

Esta temporada Renault montará sus propulsores en tres equipos. Además del suyo propio, que de nuevo vivirá una temporada con resultados discretos según su nuevo piloto Nico Hulkenberg, los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso contarán con las unidades de potencia galas. Los primeros volverán a hacerlo bajo el patrocinio de TAG Heuer, mientras que los segundos buscan una marca que rebautice los propulsores. Sea como fuere, ambos equipos energéticos son los que están llamados a conseguir los mejores resultados del motorista francés, un caso realmente curioso cuando en pista estarán también los coches de fábrica.

De cumplirse las predicciones de Renault, no nos extrañaría nada que fuese Red Bull el que devolviese la corona de laureles a Francia. Sería interesante ver cómo se justifica entonces el tremendo gasto que supone tener un equipo de Fórmula 1 compitiendo para que luego sea otro el que gane con tus motores rebautizados. Pero eso es mucho aventurar. Veremos qué es lo que depara el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias