TENIS

«Si las lesiones le respetan en 2017, Nadal volverá a lo más alto»

rafa nadal
Nadal celebra una victoria. (Getty)

Rafa Nadal ha comenzado la temporada en plena forma. Ganó el torneo de exhibición de Abu-Dhabi y arrasó a Dolgopolov en su estreno oficial de la campaña en Brisbane. Desde Oceanía, su tío y entrenador Toni Nadal analizó el gran rendimiento de su sobrino en su reaparición durante una entrevista a la web de la ATP, donde reconoció que «si las lesiones le respetan, Rafa volverá a ser el jugador competitivo que todos conocemos».

«La valoración, hasta el momento, es positiva. Jugó bastante bien ante Dolgopolov, que es un buen rival. De momento, las cosas nos van bastante bien», explicó Toni Nadal en referencia a su debut en Brisbane frente al ucraniano donde una vez más demostró que ha regresado hecho un toro.

El tenista balear tuvo que parar para recuperarse de sus problemas en la muñeca izquierda, algo que le permitió realizar pretemporada más larga «nos ha permitido entrenar diferente, practicando con jóvenes de nivel de la academia. En muchas ocasiones, hemos entrenado con cuidado por los problemas físicos de Nadal y este año no ha sido así», indicó.

El entrenador principal de Nadal, que además esta temporada incorporó a su equipo a Carlos Moyá, tiene claro que el peor enemigo de su pupilo son las lesiones. «Condiciona mucho que no hayan lesiones durante el año para que pueda ser competitivo y eso no ha venido ocurriendo en los últimos años». Y habló de la incorporación de Moyá a su staff. «Ha sido una decisión de Rafael, pero creo que le va a venir bien. Siempre, cuando viene una persona nueva, aporta algo diferente, una visión distinta», indicó.

Por último, el entrenador de Rafa quiso hablar del legado que dejarán en el tenis mundial su pupilo y Roger Federer, ambos dominadores del circuito desde hace una década. «La rivalidad de Federer y Nadal es apasionante por la forma de jugar de ambos. Eso ha traído a muchos espectadores», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias