FÓRMULA 1

El McLaren-Honda de Alonso volverá a tener el peor motor de la parrilla en 2017

mclaren honda
Desde Honda aseguran que su propulsor volverá a ser el más lento de la parrilla. (Getty)

El invierno es una estación llena de buenos deseos. Hablamos de la Fórmula 1, claro. En esta época todos los equipos y motoristas prometen el oro y el moro, que se suele decir. Solamente hay que recordar el motor de más de 1.000 CV que anuncia Ferrari o el revolucionario propulsor que prepara Renault. ¿Y Honda? Los japoneses nos envían un jarro de agua fría sin que les tiemble el pulso.

Después de dos temporadas que ni mucho menos han estado a la altura de lo esperado, el equipo McLaren Honda se enfrenta a otro año en el que los resultados podrían no ser los esperados. Así lo asegura Yusuke Hasegawa, máximo responsable del motorista nipón en la Fórmula 1, que no ha dudado en afirmar que su unidad de potencia volverá a ser la más lenta de la parrilla.

Hasegawa ha reconocido en motorsport-magazin.com que, bajo su punto de vista, el orden establecido en la Fórmula 1 actual es el siguiente: “Mercedes es la referencia y a continuación viene Ferrari. Renault es la tercera y después, todavía muy lejos por detrás, está Honda”.

A pesar de este baño de realidad, Hasegawa también habla sobre el futuro, y ahí indica que desde Japón se está trabajando sin descanso para ofrecer un motor Honda cada vez mejor. “Aún no estamos todavía en nuestro lugar aunque queremos luchar por podios y victorias, y ganar el campeonato en el futuro”.

Estas declaraciones de Hasegawa casan perfectamente con el baño de humildad dado por Zak Brown, el sustituto de Ron Dennis, durante estos días, que ha asegurado que el objetivo real de McLaren es ganar, pero dándose un plazo bastante extenso hasta que acabe la presente década. ¿Aguantará Fernando Alonso hasta entonces? Más vale que la nueva temporada que comienza en marzo dé alguna sorpresa positiva en el garaje de los de Woking, porque si no mucho nos tememos que el genio español dará por concluida su aventura en la máxima categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias