FÓRMULA 1

McLaren es lento hasta en sus objetivos: “Queremos ganar antes de que acabe la década”

mclaren
Ver cómo McLaren vuelve a ganar en Fórmula 1 podría llevar más tiempo del previsto. (Getty)

Que McLaren volverá a ganar carreras y campeonatos del mundo de Fórmula 1 no lo duda absolutamente nadie. La historia ha demostrado que hay ciclos mejores y peores para todas las escuderías. Sin embargo, los británicos podrían tardar más de lo inicialmente previsto en volver a saborear las mieles del triunfo. Así lo asegura Zak Brown, el hombre fuerte de McLaren desde la marcha de Ron Dennis.

En declaraciones realizadas en el Financial Times, Brown ha asegurado que “el objetivo de McLaren es volver a ganar el campeonato del mundo antes de que acabe esta década”. Si estas previsiones se cumplen, Fernando Alonso debería renovar su contrato con los británicos por otras tres temporadas para poder disfrutar de los frutos que genere el trabajo que ahora está haciendo durante los primeros años del proyecto con Honda.

Esta declaración de intenciones choca frontalmente con lo dicho por otros miembros del equipo, que esperan que la temporada 2017 sea un punto de inflexión respecto a las dos anteriores al cambiar el reglamento sustancialmente. Con un propulsor Honda mucho más desarrollado y las nuevas normas aerodinámicas, hay quien no descarta que McLaren sea uno de los actores principales de la función. Quizás no al nivel de los todopoderosos Mercedes, principales favoritos, pero sí para pelear por algo más que las migajas como ha sucedido en 2016 y, sobre todo, en 2015.

Habrá que ver de lo que es capaz el equipo de diseño de McLaren para comprobar si el equipo británico vuelve a una senda de éxitos que por su historia le corresponde. No puede ser de otra manera cuando no pisan el podio desde 2014, no ganan una carrera desde 2012 y no se llevan un campeonato desde 2008. Demasiado tiempo para un monstruo como éste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias