Todos los ‘cadáveres’ que Peter Lim ha sembrado desde que aterrizó en el Valencia

Todos los ‘cadáveres’ que Peter Lim ha sembrado desde que aterrizó en el Valencia
Las víctimas de Peter Lim

La inesperada renuncia de Cesare Prandelli al banquillo del Valencia, deja una víctima más desde la compra del conjunto che por parte de Peter Lim. Ahora,  con una guerra dialéctica total entre el italiano y el club, es Voro el que se hará cargo de la nave valencianista.

Muchos han sido los que se han convertido en las víctimas de Peter Lim. El magnate asiático toma las decisiones desde Singapur, algo que han criticado valencianistas como Rufete – uno de los afectados de su llegada -. Otro que notó la llegada del empresario fue Amadeo Salvo, que fue sustituido por Lay Hoon.

Juan Antonio Pizzi

Juan Antonio Pizzi, durante su etapa en Valencia. (Getty)

Pese a no coincidir con Peter Lim, el técnico argentino fue destituido de su cargo por el Valencia cuando ya se fraguaba la compra 4- y comenzaba a manejarlo – por el siguiente motivo: “Ante la dilatación del proceso de venta del Valencia, con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Pizzi como entrenador”.  El ex delantero fue despedido en julio de 2014, mientas que el magnate asiático se haría oficialmente con el Valencia en octubre.

Nuno Espirito Santo, en el banquillo de Mestalla. (Getty)

Nuno Espirito Santo

El 29 de noviembre de 2015, el actual entrenador del Porto, renunciaba a su cargo como entrenador del conjunto che. La temporada anterior había logrado entrar en Champions con el Valencia, pero el ambiente con la afición y los jugadores no era el ideal para seguir desempeñando su labor. Desde la marcha de Nuno, la situación deportiva del conjunto che ha ido en caída libre.

Gary Neville

Gary Neville, dando instrucciones a sus jugadores. (Getty)

Apenas unos días después, el ex futbolista del Manchester United se hacía cargo del banquillo che. El inglés, amigo íntimo y socio de Peter Lim, aterrizó en la ciudad del Turia para enturbiar aún más las aguas. Nunca se adaptó, ni la afición a él. Ni los resultados, ni el idioma, ni la situación del Valencia ayudaron, por lo que fue destituido en abril de 2016.

pako-ayestarán
Pako Ayestarán, destituido como entrenador del Valencia. (AFP)

Pako Ayestarán

Fue contratado por Suso García Pitarch para servir de apoyo a Gary Neville. Tras la destitución del británico, el que fuese miembro del staff técnico de Rafa Benítez se puso al mando de la nave. Cuatro meses duró como entrenador del Valencia. Los malos resultados hicieron que desde Singapur se tomara la decisión de prescindir de él.

Cesare Prandelli

Prandelli, durante el encuentro ante el Leganes de Copa del Rey. (Getty)

Voro sustituyó a Pako Ayestarán hasta que se encontrase un nuevo entrenador. El elegido fue Cesare Prandelli. Parecía que la situación se podía revertir, pero el clima seguía siendo muy turbio. Las desavenencias entre el italiano y la directiva causaron la dimisión de Prandelli cuando cumplía tres meses como técnico del Valencia, en los que consiguió sólo seis puntos.

Amadeo Salvo, ex presidente del Valencia. (Getty)

Amadeo Salvo

Fue una pieza clave en la venta y salvación del Valencia. Peter Lim le dio el puesto de presidente ejecutivo, que al igual que el de Rufete era más simbólico que de poder. Su marcha también se debió a problemas familiares, pero la nueva situación del Valencia no era de su agrado. Miembros de la directiva como Manuel Peris o Luis Douwens, como también Rufete y Ayala, le acompañaron en su marcha.

Rufete

Rufete y Amadeo Salvo, durante la presentación de Vargas. (AFP)

El ex futbolista ejercía el cargo de director deportivo antes de la compra de Peter Lim. El empresario de Singapur adquirió el club y le dio el puesto de mánager general deportivo, pero que era más decorativo que otra cosa. Prácticamente sin poder en el club, su relación con Lim y Nuno no eran buenas, motivo por las que abandonó su cargo, y con él, algunos de sus compañeros como el también ex jugador Ayala.

Lo último en Deportes

Últimas noticias