FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “Echo de menos luchar por el título”

fernando alonso
Fernando Alonso asegura echar de menos la sensación de pelear por el título mundial. (Getty)

Hace diez años que no gana un mundial y cuatro que no tiene siquiera opciones de pelearlo. Aún así, se le sigue considerando como uno de los pilotos más grandes de la parrilla actual de Fórmula 1. Se trata de Fernando Alonso, que en unas recientes declaraciones al medio británico Autosport asegura que echa de menos la sensación que produce estar en la pomada por el título.

“He tenido la suerte de tener esa sensación cinco veces. Entrenas, estás en el simulador, vas a la fábrica, haces eventos, atiendes a los medios, haces todo lo que tienes que hacer para ser competitivo los domingos y luchar por el título. En los últimos cuatro años echo de menos esta sensación de llegar con posibilidades”, ha dicho un Alonso que sin embargo se muestra muy orgulloso de haber peleado el mundial hasta el final en cinco ocasiones.

“Me siento extremadamente afortunado por haber podido sentir esa presión y esa emoción cinco veces, ganando en dos de ellas, porque tengo muchos amigos que tienen un gran talento pero nunca han tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1. Algunos llegan, pero nunca tienen la oportunidad de experimentar esto”, asegura.

Alonso también ha hablado de la situación que le está tocando vivir en McLaren, un equipo acostumbrado a ganar que a día de hoy atraviesa uno de los periodos más sombríos de toda su historia: “McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1 y cuando luchas por no caer en Q1 es que hay algo que no es normal. Todos en el equipo sienten esta presión y no hemos cumplido las expectativas. Eso nos frustra. La frustración personal de no luchar por podios o victorias también es importante, sobre todo cuando no puedes darlo todo porque a las diez vueltas tienes problemas y tienes que bajar el rendimiento de algo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias