FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Lo de Bottas con Mercedes es una decisión tomada”

carlos sainz
Carlos Sainz asegura que las opciones de su hijo de ir a Mercedes son nulas. (Getty)

Carlos Sainz va a ser protagonista durante este mes de enero de las crónicas deportivas motorizadas con su participación en el Rally Dakar, donde busca su segundo triunfo. Sin embargo, antes de partir hasta tierras americanas ha tenido tiempo de pasar por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena Cope para repasar diversos aspectos de la actualidad, entre ellos el futuro de su hijo.

Según ha confirmado Carlos Sainz, su hijo no tiene a día de hoy ninguna opción de ir a Mercedes para sustituir al recientemente retirado Nico Rosberg, asegurando que la decisión de fichar a Valtteri Bottas está ya tomada: “No hay ninguna opción de que Carlos vaya a Mercedes. Yo creo que la decisión está tomada con Bottas y solo es cuestión de tiempo que lo comuniquen”. No ha sido tan categórico el bicampeón mundial de rallys cuando ha hablado acerca de si han existido contactos entre la escudería teutona y el entorno de Sainz. “Si ha habido contactos entre Sainz y Mercedes no tiene importancia, porque no va a ir”.

Dejando de lado el futuro más inmediato de su hijo, Carlos Sainz también ha comentado de forma simpática cómo es la relación con él en casa, dónde ahora se produce la curiosa situación de que es el pequeño el que da consejos al maestro: “No deja de ser anecdótico escuchar a tu hijo darte consejos cuando tienes la edad y la experiencia que tienes. Lo que si te garantizo es que no dice ninguna tontería”.

Tras esta interesante conversación, Carlos Sainz pone rumbo a Sudamérica, donde le esperan una gran cantidad de desafíos que superar al volante del espectacular Peugeot 3008 DKR. Esperemos que en esta ocasión los problemas sean ajenos al piloto español y podamos verle pelear por uno de los triunfos más prestigiosos del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias