FÓRMULA 1

Nico Rosberg: “Sé que dejo a Mercedes en una posición difícil”

nico rosberg
Nico Rosberg es plenamente consciente del lío en el que ha metido a Mercedes con su retirada. (Getty)

La retirada de Nico Rosberg sigue dejando titulares, y es que el piloto alemán continúa concediendo entrevistas en los que son sus últimos días como piloto de Fórmula 1 -acaba contrato el día 31 de diciembre-. La última de ellas la hemos visto en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde Rosberg afirma que cada día está más contento de haberlo dejado en lo más alto, además de ser consciente del cisma que ha provocado en Mercedes y en la propia competición.

“Abandonar ha sido todo un acierto. Mi misión está cumplida. Abandono en lo más alto de mi rendimiento y ahora voy a emprender nuevos proyectos”, ha dicho Rosberg, del que sorprende la velocidad con la que se ha adaptado mentalmente a su nueva vida. Es muy extraño encontrar un piloto que abandone la Fórmula 1 sin un cierto aire de morriña, algo que en ningún caso se atisba en el alemán.

Rosberg también ha hablado sobre Lewis Hamilton en la citada entrevista, asegurando que el propio paso del tiempo podría hacer que su relación volviese a ser lo que era cuando ambos eran niños y amigos. “Quizá podamos volver a acercarnos en algún momento, si se da el caso. Estaría bien”. Rosberg y Hamilton han compartido andanzas desde la más tierna edad cuando competían en karting. Sin embargo, el compartir equipo en Fórmula 1 y pelear por un mismo objetivo ha deteriorado mucho su relación.

Además, Nico Rosberg se ha mostrado algo preocupado por la situación que ha generado en Mercedes con su repentina espantada en una época del año donde todos los contratos están ya cerrados. “Sí, sé que mi retirada le ha dejado una situación difícil a Mercedes”. ¿Y a qué se dedicará Rosberg desde ahora? Dejando de lado la broma de que podría emprender una carrera como actor, el alemán tiene su vista puesta en el mundo de los negocios. “Quizá me dedique al mundo de los negocios. Ya hay ideas, pero nada sólido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias