La Juventus enreda en la renovación de Iniesta

iniesta-interior

Andrés Iniesta acaba contrato en junio de 2018 con el Barcelona, una situación complicada que no parece que se vaya a resolver a corto plazo. El jugador albaceteño ha visto como otros compañeros han renovado sus contratos y han mejorado sus condiciones en los últimos meses, como son los casos de Busquets, Neymar —que ha dado un bajón considerable en los últimos meses— o Luis Suárez, y también es vox populi que en los despachos de Can Barça se trabaja para que la próxima gran ampliación sea la de Leo Messi, que también cumple en 2018. Es decir, Iniesta considera que su caso no es una prioridad para el Barcelona, de ahí el descontento tanto del jugador como de su entorno con la directiva del club azulgrana.

Sin embargo, con su habitual prudencia, en la revista oficial del club asegura que retirarse en el Barcelona es su «ilusión desde hace mucho tiempo». «Cuando avanza el tiempo sientes la ilusión por retirarte aquí. Mi meta era triunfar en el Barça y hasta que no lo conseguí no me di por satisfecho», explica.

El manchego es uno de los pesos pesados de ese vestuario y sigue siendo fundamental también sobre el césped. Desde que reapareció de su lesión el Barça es otro gracias a su talento y su experiencia en la sala de máquinas del conjunto dirigido por Luis Enrique. Su compromiso está fuera de duda también, pero el Barcelona tiene un problema, y es que tras las grandes renovaciones acometidas no podrá ofrecer un gran aumento a Iniesta.

La Juventus, atenta

A sus 32 años, el de Fuentealbilla pondrá de su parte para seguir vistiendo la elástica azulgrana e intentará retirarse en el Barça, pero también jugará sus cartas a la hora de ampliar su vinculación, pues sabe que hay varios jugadores cobrando bastante más que él en ese vestuario. Bartomeu y la directiva tendrán que hacer malabares para ofrecer un contrato digno al manchego, que que en el hipotético caso de que no decidiera renovar y se planteara una salida, no tendría problema ninguno para buscar acomodo en alguno de los grandes de Europa.

En ese sentido, en Italia aseguran que la Juventus sueña con poder hacerse con los servicios del internacional español. Según Calciomercato, Giuseppe Marotta, director general de la entidad turinesa, pretende hacer realidad ese sueño de vestir a Iniesta de bianconero la próxima temporada, algo parecido a lo que ocurrió con Pirlo en 2011, cuando llegó procedente del Milan. Para ello, Daniel Alves ya estaría intentando convencer a Iniesta, aunque el Barcelona tendrá mucho que decir todavía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias