La agencia antidopaje española investiga a Nasri tras su tratamiento en Los Ángeles

nasri
Nasri, en un partido con el Sevilla. (AFP)
Javier Iglesias

La agencia antidopaje española investiga a Samir Nasri, centrocampista francés cedido al Sevilla FC, tras haber acudido a una clínica de Los Angeles. Este centro informó que el jugador se había sometido a un tratamiento intravenoso con vitaminas, tal y como indicaron fuentes de la institución el miércoles a la AFP.

«La agencia a raíz de esa información ha iniciado una investigación para saber de qué tipo de tratamiento se trata», explicó a AFP una fuente de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), que solicitó el anonimato.

La información había sido revelada la tarde del miércoles por el diario El País, al que una fuente de la AEPSAD indicó: «Que un deportista esté en una clínica como esa ya es sospechoso». El propio establecimiento, llamado Drip Doctors, informó en su cuenta de Twitter del tratamiento intravenoso «a domicilio» ofrecido a Nasri, junto a una foto del futbolista y una responsable del centro.

El tratamiento lo «mantendrá hidratado y con excelente salud durante su temporada con el Sevilla», escribió la clínica, que en su página de internet ofrece tratamientos cosméticos, contra el envejecimiento y para mejorar el sistema inmunológico y asegura tener clientes como Chris Brown o Sean Kingston.

Según Drip Doctors, la inyección que recibió Nasri contiene vitaminas, el aminoácido lisina y zinc, para «combatir virus comunes». El caso fue muy comentado en las redes sociales por el presunto pirateo que sufrió la cuenta en Twitter de Nasri, donde apareció un mensaje que decía que además le habían ofrecido «un servicio sexual completo». El jugador ofreció excusas el miércoles, cuando aseguró que su cuenta había sido pirateada.

En su código, la Agencia Mundial Antidopaje prohíbe las infusiones intravenosas de más de 50 ml. «La agencia está en contacto con todas las partes», agregó la fuente de la AEPSAD. El internacional francés, de 29 años, fue prestado por el Manchester City hasta junio de 2017 al Sevilla, que marcha tercero en la liga española por detrás del Real Madrid y el Barcelona FC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias