FÓRMULA 1

Hulkenberg lo ve negro: “Bastante haremos en Renault si puntuamos”

nico hulkenberg
Nico Hulkenberg es consciente de las dificultades que se va a encontrar a su llegada a Renault. (Getty)

Nico Hulkenberg estaba deseando fichar por un equipo de fábrica después de varias temporadas vagando por equipos de la zona media de la parrilla. Al fin lo ha conseguido con Renault, aunque según ha declarado el propio piloto, ni eso le va a librar de vivir una temporada aciaga. El germano asegura que, teniendo en cuenta en la posición en la que ha acabado su nuevo equipo en 2016, incluso llegar a los puntos será una proeza.

“Creo que el año que viene seguirá siendo un año de construcción, tenemos que ser realistas. Este año venían de una temporada bastante difícil y cuando compraron el equipo el año pasado -a Lotus- se encontraban en una situación muy complicada, especialmente al comienzo de la temporada”, asegura Hulkenberg en Motorsport.

Estas dificultades a las que hace referencia Hulkenberg son las que le hacen ser tan pesimista. La temporada que terminó hace un mes vio como los coches franceses apenas puntuaron en unas pocas ocasiones, y la mayoría de las veces aprovechando circunstancias favorables. Por rendimiento puro, Renault apenas superaba a Manor y Sauber: “No hicieron mucho en términos de desarrollo con este coche, así que espero que el año que viene sea un poco mejor, pero no espero estar entre los seis primeros inmediatamente, incluso el ‘top 10’ va a ser un reto. Construir una infraestructura de apoyo y recuperar a gente buena para desarrollar el coche lleva su tiempo”.

Hulkenberg también ha querido analizar a su ya ex equipo, Force India, a quienes considera de lo mejor de la parrilla a pesar de no contar con los recursos económicos de las escuderías más potentes. “Cerrar la brecha y mezclarse con los tres primeros equipos es muy difícil, y creo que Force India necesitará un poco más de presupuesto, un poco más de recursos. Es un equipo muy bueno en la pista y en la fábrica, así que creo que eso no los detendrá. Es un gran desafío, no es fácil”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias