FÓRMULA 1

Checo Pérez se crece: “Force India puede estar entre los 3 primeros”

sergio perez
Sergio 'Checo' Pérez cree firmemente que Force India puede convertirse en la tercera fuerza de la parrilla. (Getty)

‘Checo’ Pérez trató de conseguir un asiento entre los equipos de mayor nivel de la parrilla, pero finalmente se tuvo que conformar con seguir un año más en Force India. A priori, ese movimiento podría haber afectado a la moral del piloto, pero nada más lejos de la realidad. A menos de 90 días del comienzo del nuevo mundial, el mexicano afirma que su equipo podría ser la gran sorpresa del campeonato y desbancar a alguno de los tres mejores -Mercedes, Ferrari y Red Bull-.

Si miramos la clasificación final de este año, el primer reto de ‘Checo’ Pérez y Force India debe ser superar a Ferrari, ya que fueron los italianos los que finalizaron en la tercera plaza: “El año que viene tendremos la oportunidad de sorprender. El cambio en las reglas juega a nuestro favor. Creo que podríamos aspirar a estar entre los tres primeros al final del año”.

El objetivo de Pérez podría ser bastante optimista, especialmente si tenemos en cuenta que en el segundo de los asientos de Force India ya no va a estar Nico Hulkenberg. Al mexicano le acompañará en 2017 Esteban Ocon, que disputó este año una serie de carreras al volante del Manor en sustitución de Rio Haryanto. Sin embargo, el desarrollo que ha mostrado Force India a lo largo de los años anima a un exultante Pérez: “Cada año hemos mejorado nuestro rendimiento. En este equipo hay gente con mucho potencial y creen que el pronóstico para el próximo año solo puede ser positivo. No estamos en la posición económica de los grandes equipos, pero veo un buen potencial. Si hacemos las cosas bien podemos estar entre los tres primeros”, ha sentenciado Sergio Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias