Hasta Luis Enrique duda de su continuidad en el Barcelona: «Aún debo valorar mi futuro»

luis-enrique-barcelona
Luis Enrique, en un momento de la entrevista. (@FCBarcelona_es)

Luis Enrique está pasando por uno de sus momentos más tensos desde que es entrenador del Barcelona y en vez de tranquilizar a la afición, ha optado por echar más leña al fuego de cara a una posible salida del equipo culé. El técnico asturiano ha abierto la puerta a su marcha en una entrevista para el canal oficial del club en la que ha sido de todo menos claro con sus palabras.

Dejar en el aire su continuidad como entrenador del Barcelona no parece favorecer a la corriente que sobrevuela el club y que aconseja una destitución del técnico, que está mostrando carencias hasta ahora escondidas y que perjudican a su equipo. «Hay una cosa de esta profesión que es dura, que me cuesta, que tiene su parte negativa. Debo valorarlo de cara a próximas temporadas», comentó.

Esta advertencia de Luis Enrique, que elogió al Barcelona pero sin confirmar voluntad ni certeza de continuar en el equipo en un futuro, no hace sino poner más en duda su futuro como culé, que asegura no tener planeado de manera inmediata. «¿Mi futuro? No lo sé. No tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en mi casa, con mi familia, ganando cosas y disfrutando muchísimo, pero también hay una cosa de esta profesión que es dura, que me cuesta, que tiene su parte negativa y que tengo que valorar de cara a próximas temporadas».

La realidad es que la continuidad de Luis Enrique dependerá de un cambio en el proyecto del Barcelona que se pueda decorar con títulos. El equipo culé marcha a tres puntos –y un partido más– del Real Madrid en Liga y en Champions League, a pesar de pasar como primero de grupo a octavos de final, las sensaciones no son las mejores. Por si fuera poco, en la cúpula azulgrana ya tienen perfilado un nombre para que sea el sustituto de Lucho la próxima temporada, Jorge Sampaoli, cuyo carácter y pizarra convencen mucho más que la del actual inquilino del banquillo del Camp Nou.

De dejar el Barcelona, voluntariamente o a la fuerza, Luis Enrique no entrenará en un futuro cercano, tal y como aseguró en la entrevista a Barça TV. «Soy consciente de que o es aquí o no será en ningún sitio», aseguró, antes de confiar en la remontada de una temporada en la que la irregularidad se ha impuesto ante otros adjetivos. «Tengo tiempo y el club se mantiene al lado mío».

Lo último en Deportes

Últimas noticias