FÓRMULA 1

Toto Wolff: “No quiero juntar a Fernando Alonso y Hamilton”

Fernando-Alonso-Lewis-Hamilton
Fernando Alonso, en su etapa en Ferrari, junto a Lewis Hamilton. (AFP)

Una pareja de pilotos formada por Fernando Alonso y Lewis Hamilton es positiva para todo el mundo, salvo para el equipo que la tenga. Sí, son probablemente los dos mejores pilotos que hemos visto en los últimos tiempos, pero juntarlos en el mismo gallinero puede acabar como el rosario de la aurora. Y eso lo sabe muy bien Toto Wolff, que en unas declaraciones recientes a medios de su país ha asegurado que no quiere juntarlos.

“Lo que quiero evitar es el escenario Alonso-Hamilton”, ha asegurado al tiempo de que reconoce que todavía piensan en Pascal Wehrlein para el futuro. “Lewis y Pascal serían una combinación explosiva, pero estamos hablando del equipo campeón, es demasiado pronto para él”.

En la misma línea de opinión se sitúa Franz Tost, el máximo responsable del equipo Toro Rosso, que también considera que quizás sea demasiado pronto para Wehrlein enfrentarse a la presión de pilotar para un equipo campeón. “Siempre he dicho que se tarda tres años para que un piloto se sienta cómodo en Fórmula 1. Por supuesto, Hamilton-Wehrlein era la opción más fácil para ellos, pero están luchando por el campeonato de constructores y mucho está en juego. Y tampoco está claro si esa composición de los pilotos tendría una mala influencia en la estabilidad del equipo”.

Volviendo a Toto Wolff, quiere dejar claro que la decisión que se tome será para beneficio de todo el equipo, sin importar los nombres que la compongan. Además, es consciente de que todo el revuelo que se está formando alrededor de la elección del segundo piloto de Mercedes es normal, teniendo en cuenta que son la fuerza dominante de la Fórmula 1. “Por nuestra posición, cada decisión y cada palabra se pone bajo el microscopio. Son debatidas apasionadamente por nuestros aficionados e interpretadas por los medios. Pero ya se ha hablado demasiado, ahora es un periodo de reflexiones sosegadas, de saborear nuestros logros y prepararnos para la próxima temporada. Nos guiamos por los intereses de nuestro equipo, esa filosofía es más grande que cualquier temporada o cualquier persona. Nuestros valores han sido las primeras piedras de tres títulos mundiales y empezamos la búsqueda del cuarto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias