MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo, entusiasmado: “Ducati es la Ferrari del motociclismo”

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo afirma sentirse muy ilusionado ante su nueva etapa como piloto de Ducati. (Getty)

Aún no puede hablar oficialmente como piloto de Ducati, pero a Jorge Lorenzo se le ve el plumero cada vez que se pone delante de un micrófono. El piloto balear se encuentra tremendamente emocionado con su paso a la escudería italiana, a la que considera una marca especial como lo pueda ser Ferrari en el mundo de las cuatro ruedas.

En unas declaraciones a Crash.net, Jorge Lorenzo se expresaba con devoción sobre la que será su casa durante, al menos, las dos próximas temporadas. “Ducati, en cierto modo, es el Ferrari de las dos ruedas. Tienen un aura mágica, porque el diseño de las motos de calle es fantástico, poder ganar con esta fábrica sería algo especial. También los fans de Ducati aman a la marca, ¡quizás más que a los pilotos! Esto no sucede en otras compañías, ¿no?”.

El de Lorenzo en Ducati es un reto de altura por varias razones. La primera de ellas es por ver cómo casa el estilo fino del piloto español con la bestial montura transalpina, si bien las últimas evoluciones de la Desmosedici han domado algo su carácter. En segundo lugar, por tratar de convertirse en el sexto piloto de la historia en lograr un título mundial con dos fábricas diferentes. Y en tercero, por convertirse en el segundo piloto de la historia que logra un mundial a lomos de la Ducati, algo de lo que de momento solamente puede presumir Casey Stoner.

De momento, Lorenzo está disfrutando de unas merecidas vacaciones donde está tratando de cargar las pilas lo más posible para una temporada donde será uno de los focos de atención. “Tendré un poco de tiempo libre, pero no mucho porque necesito estar físicamente más preparado que nunca ya que la moto parece muy difícil de llevar. Pero será un reto muy emocionante, un año muy emocionante, porque casi nadie ganó antes con la Ducati y poder pelear por ello será una buena motivación”. El 30 de enero, en Sepang, los primeros test de un binomio que puede hacer historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias