Detectan a Yeray Álvarez un tumor en un testículo

yeray-alvarez
Javier Iglesias

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, anunció que al defensa Yeray Álvarez se le ha detectado un tumor en un testículo y que será operado el próximo martes 27 de diciembre.

«Durante el día de ayer y hoy a Yeray se le han realizado unas pruebas médicas que nos han confirmado que se le ha detectado un tumor en uno de sus testículos que requiere una operación que con casi toda seguridad será la semana que viene», comunicó Urrutia.

El presidente del Athletic explicó que el jugador, de 21 años, ha preferido que fuesen él mismo Urrutia y el Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del club quienes anunciaran la noticia. «Prefiere estar en casa con la familia. He hablado con él y le he visto fuerte y sereno. Sorprendentemente está mostrando una madurez en una situación tan difícil. Es optimista y le he transmitido que no va a estar solo. El trago lo vamos a superar entre todos. Y que es nuestra responsabilidad que esté en ese estado de tranquilidad que hoy en día demuestra».

«Hace unos pocos días empezó a sentir unas molestias de carácter inespecífico en el testículo derecho. Se le realizó un estudio ecográfico que nos puso sobre la cuestión y despertó la alarma. Hemos realizado otra serie de pruebas para confirmar el proceso», explicó Lekue.

«Las pruebas realizadas hasta ahora permiten acercarnos al diagnóstico. Todavía el tipo de tumor y las características hay que delimitarlas más a partir de nuevas pruebas y del acto quirúrgico. En general, la capacidad de extensión que pueda alcanzar el tumor se debe evaluar y valorar. Ello condiciona el diagnóstico. Aún no lo conocemos con suficiente precisión», prosiguió el jefe de los servicios médicos.

Por último, Joxean Lekue aseguró que se pueden mostrar «moderadamente optimistas». «Son pruebas sencillas pero apuntan en una dirección que permite serlo. No creo que proceda en detalles más precisos para evitar la especulación. Es un problema potencialmente grave y hay que trabajar con celeridad», explicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias