El Atlético respira: Carmena corrige el chapucero informe sobre La Peineta

Peineta
Vista panorámica de las obras en La Peineta.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada hoy la subsanación de los «errores de transcripción» del expediente del estadio de La Peineta denunciados por la Comunidad de Madrid el miércoles.

En el expediente se corrige un «error de transcripción» por el que «en ocho de las 3.000 páginas del expediente figura que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 de los que dispone en realidad.

La modificación se trasladará a lo largo de la tarde de hoy o más tardar el martes a la Comunidad para evitar retrasos en el traslado del Atlético de Madrid al estadio, previsto para la próxima temporada.

Durante el debate, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha revelado, como también ha hecho la edil socialista Mercedes González, que el pasado 12 de diciembre el Gobierno regional informó favorablemente del informe recibido y refirió que existía una «errata» del que fue advertido por el Consistorio.

Tanto Calvo como González han culpado al Gobierno regional, presidido por la popular Cristina Cifuentes, de devolver el expediente para su aprobación en Pleno sin ser necesario, lo que para la edil socialista muestra «deslealtad institucional».

La Comunidad de Madrid argumentó el miércoles que no podía estudiar el escrito de subsanación porque, a su juicio, el expediente debía ser aprobado de nuevo en Pleno para contar con seguridad jurídica.

«No se puede dar una patada en el culo de un Ayuntamiento a costa del Atlético de Madrid y de 200 millones de euros de todos los madrileños», ha recalcado la edil socialista, que ha ironizando diciendo que si Cristina Cifuentes le hiciese eso a Esperanza Aguirre (PP) si ésta fuese alcaldesa no tendría «Paseo del Prado para correr».

Sin embargo, el concejal de Ciudadanos (C’s) Bosco Labrado ha señalado que el expediente «se ha tramitado precipitadamente y con muy poco rigor».

Con ironía y humor ha encarado su intervención el popular José Luis Martínez Almeida que ha comparado a Calvo con los partidos del equipo rojiblanco. «Hubiese sido jugador en el Atleti porque sus tramitaciones no saben nunca cómo van a terminar como con los partidos» y porque da «lo mejor y lo peor en el mismo expediente: mandar un documento con errores y en menos de 24 horas arreglarlos».

Está previsto que el Atlético de Madrid juegue la próxima temporada en el conocido popularmente como estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas, que, según anunció recientemente el club rojiblanco se llamará Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias