FÓRMULA 1

Bottas se postula para pilotar el Mercedes: “Puedo ganar carreras con el coche adecuado”

bottas-mercedes
Bottas, subido al Williams. Getty)

Valtteri Bottas es ahora mismo la envidia del ‘paddock’ de la Fórmula 1, al menos en lo que a pilotos se refiere. Si todo acaba como parece, es el elegido para acompañar a Lewis Hamilton en Mercedes, de nuevo favoritos a hacerse con el título mundial a pesar del cambio de normativa previsto. Todo el mundo da por hecho que llegará al equipo alemán para vivir a la sombra del tricampeón británico, pero en una entrevista con Autosport Bottas enseña los dientes. Sin mencionar a Mercedes para nada -aún queda para saber si finalmente pilotará para ellos-, el todavía piloto de Williams afirma que es capaz de todo siempre y cuando la máquina que conduzca se lo permita.

“No tengo dudas de mí mismo y sé que soy capaz de ganar carreras, pero siento que necesito la máquina correcta para eso. Llegará en el futuro, espero que más pronto que tarde. Sé que si tengo un coche que esté cerca de ser el mejor o entre los tres mejores, puedo hacerlo”, ha dicho un Bottas que nunca ha desentonado a los mandos de un monoplaza de mitad de parrilla.

Bottas ha afirmado además que el secreto de su éxito en la Fórmula 1 se ha basado en ir pensando carrera a carrera. Si muestras un buen rendimiento de esta manera, es más sencillo que los equipos grandes se fijen en ti, tal y como ha sucedido ahora con Mercedes. “Hace falta hacer algún tipo de plan en tu carrera, pero en la Fórmula 1 es bastante complicado. No sabes cómo va a estar el mercado de pilotos cada año y cuántos asientos habrá. El mejor plan es sacar todo del coche en cada carrera el próximo año y luego ver cómo se desarrolla la situación”.

De lo que no tiene ninguna duda Bottas es de sus objetivos, que pasan por ganar carreras y alzarse algún día con el campeonato del mundo. Con la boca pequeña afirma además que desea que estas metas sean alcanzadas con Williams, pero que de no ser así, siempre buscará la mejor opción posible para su futuro. “Mi primer objetivo es ganar una carrera, y obviamente, un día, el campeonato del mundo. Espero que pueda ser con Williams, pero si no, siempre voy a tratar de llegar a mis metas. Obviamente necesitaría cambiar los planes si parece que esto no es posible”. No dice nada, pero lo dice todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias