FÓRMULA 1

El zasca de Vandoorne a Fernando Alonso: “McLaren avanzará, pero no para ganar”

stoffel vandoorne
Stoffel Vandoorne considera que McLaren no tendrá suficiente nivel para ganar en 2017. (Getty)

Fernando Alonso tiene muy claro que McLaren podría ser un candidato a ganar. De hecho, desde el propio equipo tampoco niegan esta posibilidad. Sin embargo, hay quien no lo ve de esta manera. Nos referimos a Stoffel Vandoorne, el nuevo compañero del piloto español, que opina que el progreso de McLaren será notable, pero no suficiente como para lograr ganar alguna carrera por méritos propios.

“Probablemente no será suficiente, pero daremos un gran paso adelante. Es lo que necesitamos, pero si lograremos luchar por las victorias es algo que no puedo decir todavía”, ha dicho Vandoorne en una clara muestra de ser un piloto que, pese a su juventud, tiene los pies en el suelo.

Vandoorne es perfectamente consciente de que McLaren atraviesa por uno de los períodos más complicados de su historia, por lo que el cambio de normativa que se presenta solamente puede beneficiar los intereses de los británicos. “Técnicamente, el equipo ha tenido algunas temporadas difíciles, pero el próximo año parece que será positivo incluso aunque sea difícil de predecir”.

En lo que no quiere entrar Vandoorne es en las comparaciones que desde algunos puntos se están realizando entre él y Max Verstappen. El belga opina que es bueno que se le compare con uno de los pilotos que más portadas está llenando en la actualidad, pero a la vez asegura que él quiere labrar su propio camino en la Fórmula 1. “Es normal que nos comparen, aunque somos muy diferentes. Tenemos distintas personalidades, pero muchos entusiastas esperan una pelea entre nosotros, y ojalá sea por victorias”. Sin duda, podría ser uno de los duelos del futuro, pero para ello ambos pilotos centro europeos deberían contar en sus manos con monoplazas que les permitan mirar hacia lo más alto. De momento, de eso solo puede presumir el de Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias