FÓRMULA 1

Nico Rosberg tiene claro quién debe sustituirle: Pascal Wehrlein

rosberg wehrlein
Nico Rosberg considera que Pascal Wehrlein debería ser su sustituto en Mercedes. (Getty)

Todo parece indicar a día de hoy que el segundo piloto de Mercedes en 2017 será Valtteri Bottas. Sin embargo, la opción de Pascal Wehrlein no se ha difuminado. La facción alemana del equipo y Lewis Hamilton lo prefieren. Además, al joven germano, que este año ha disputado el Mundial al volante de un Manor logrando incluso puntuar, le ha salido un inesperado apoyo. Es Nico Rosberg, precisamente el piloto al que hay que relevar.

Rosberg sabe bien de la calidad de Wehrlein al volante, pues estamos hablando de un piloto que forma parte del programa de promesas del equipo de la estrella, y que además ha ayudado a desarrollar los neumáticos de 2017 al volante de uno de los coches alemanes. De esta manera, el actual campeón del mundo de Fórmula 1 considera al Wehrlein la opción más adecuada para Mercedes, a pesar de ser consciente del riesgo que supondría por su inexperiencia. “Obviamente, espero que encuentren a un gran piloto. En este momento parece que está entre Wehrlein y Bottas. Pascal es nuestra esperanza alemana para el futuro y Valtteri un piloto más desarrollado, así que, ciertamente, Pascal sería una elección un poco más arriesgada, pero quizás podría ser aún más exitoso”.

Lo que no tiene tan claro Rosberg es lo que va a hacer ahora que la Fórmula 1 ya no forma parte de su vida. No obstante, el germano no descarta seguir vinculado de alguna forma con la máxima competición. “No tengo nada en concreto ahora mismo, pero seguro que necesito un reto en mi vida y lo seguiré buscando en diferentes lugares. Todavía quiero estar involucrado en el automovilismo de alguna manera porque todavía soy un fan de nuestro deporte. Aparte de eso, ahora es tiempo de disfrutar con la familia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias