FÓRMULA 1

Marchionne pone la cruz a Vettel: “Tiene que pilotar con más calma”

vettel marchionne
Sergio Marchionne ha instado a Sebastian Vettel a pilotar con más calma la temporada que viene. (Getty)

La temporada 2016 de Ferrari ha sido un completo desastre. Cuando se supone que iban a pelear por el título, la realidad les ha mostrado que no tenían coche ni siquiera para ganar carreras. Así lo ha afirmado Sergio Marchionne, precisamente el que puso tan alto el listón a principio de año, que asegura haber aprendido de aquello y no quiere hacer predicciones tan optimistas para la temporada que nos espera. “No esperéis predicciones. La última vez fui descuidado, pero ahora solo pido que lo hagamos mejor que en 2016, lo que no parece difícil. Si seguimos sin ganar, la culpa será mía”.

A pesar del mal rendimiento del monoplaza italiano, Marchionne también es consciente de que su piloto estrella, Sebastian Vettel, ha de mejorar su rendimiento para volver a lo que mostró en 2015, su primer año con Ferrari. “Tenemos que darle un coche ganador, de lo contrario no tiene sentido discutir el futuro. Quiere ganar con nosotros, lo sabemos, pero a cambio tiene que conducir con confianza, más calma y menos agitación, pensando en ganar en la pista, sin entrar en batallas personales. No hemos hablado de extender su contrato aún porque es demasiado pronto, primero debe estar cómodo con el coche el próximo año. ¿Vettel y Mercedes? Lauda habla con todos, pero en 2017 Sebastian estará con nosotros”.

Con quien está más contento Marchionne es con Raikkonen, que después de dos oscuros años ha vuelto a dar un nivel más que aceptable en 2016, quedándose muy cerca de Vettel en la general. “Vi a Raikkonen en su mejor momento, pero no sé si querrá estar más allá de 2017”. Y es que Kimi es el piloto más mayor de la parrilla actual.

Donde tampoco se prevén cambios en Ferrari es en el apartado técnico. Se había rumoreado que Paddy Lowe, de Mercedes -aunque en breve parece que recalará en Williams-, podría reforzar el muro rojo, pero Marchionne lo ha desmentido rotundamente. “Había propuestas, pero no estamos intentando ficharle”. No les vendría mal, porque hace mucho tiempo que los problemas de Ferrari no son precisamente los pilotos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias