FÓRMULA 1

El mensaje navideño de Fernando Alonso: “La esperanza de ganar en 2017 es real”

fernando alonso
Fernando Alonso cree que la opción de ganar en 2017 es real. (Getty)

Pocos le creen, pero si lo dice es por algo. Hablamos de Fernando Alonso, que se ha sincerado en una reciente entrevista a Autosport afirmando que la posibilidad de vencer en 2017 es real. “Mi motivación está alta. Este año es diferente del año pasado, la motivación es mayor porque tenemos expectativas para la temporada que viene, las reglas cambian y eso mezclará un poco las cosas. Hay un progreso que Honda ha hecho este año, lo cual es muy positivo y me da confianza. Realmente tengo muchas ganas de estar en Australia en marzo. La esperanza es más real”.

Alonso basa esta confianza en un McLaren al que considera como el mejor equipo que ha estado en su carrera. “Estoy feliz, probablemente estoy en el mejor equipo de mi carrera. El nivel de conocimiento y detalle que encontré aquí es el mejor. El análisis, el trabajo en la fábrica, la filosofía del diseño del coche, es algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer. La aportación del piloto es mucho más significativa aquí”. No obstante, el español reconoce que están pasando por un período bastante complicado. “Es muy duro. Las expectativas naturales del equipo McLaren-Honda son que tiene que luchar por el campeonato. Creo que todo el mundo en el equipo siente presión. Esas expectativas que no hemos sido capaces de cumplir aún nos generan frustración a todos”.

A pesar de que afirma estar disfrutando en esta segunda etapa con McLaren, Alonso no obvia que echa mucho de menos ganar, algo que no sucede desde el Gran Premio de España de 2013. “Es una frustración personal no ser capaz de luchar por los podios, por victorias, y en ocasiones ni siquiera dar todo lo que puedes porque ocurren problemas. Quizá un Sauber te adelanta y todo el mundo anima ese fantástico adelantamiento, ¡pero nosotros tenemos 100 CV de potencia menos! Me gustaría ganar el título, espero que sea el año que viene. Entrenas, vas al simulador, a la fábrica, haces eventos, sesiones de fotos, haces todo lo que sea para ser competitivo el domingo y luchar por el campeonato, y definitivamente lo he echado de menos los últimos cuatro años”.

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad Alonso de hablar de Ferrari, de quienes sigue afirmando que guarda un gran recuerdo, y de los que considera que ahora están peor que cuando él era su piloto. “Tuve cinco años fantásticos en Ferrari, pero al menos cuando estuve allí, estuve peleando por el campeonato hasta la última carrera. Ahora ellos son quintos y sextos detrás de Red Bull, por lo que la situación podría ser peor. Fue el momento adecuado para decir ‘hasta luego’”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias