NUEVA ESCÁNDALO EN EL MOTOCICLISMO

Viladoms aprueba ilegalmente los calendarios y su sueldazo de 86.000 euros

viladoms
Ángel Viladoms está siendo investigado por la Justicia.

Ángel Viladoms incumplió con la promesa que le hizo al CSD. El presidente en funciones de la Real Federación Motociclista Española (RFME) aprobó el pasado sábado los calendarios nacionales y pretende prorrogar los presupuestos (incluido su sueldazo de 86.000 euros) vulnerando la legalidad deportiva y los estatutos de la RFME. Justificó tal irregularidad diciendo que “el Consejo Superior de Deportes le había recomendado en reunión del pasado jueves, hacerlo de esta forma”.

Viladoms, presidente en funciones con sólo 18 representantes contra 80 en la Asamblea electa, y con 12 de las 18 federaciones territoriales en su contra, envió un orden del día para la Comisión Gestora en el que se arrogaba plenos poderes y capacidad de aprobar los calendarios de 2017, las cuentas de 2016, los presupuestos de 2017 y hasta ponerse un sueldo de 86.000 euros.

Tras la denuncia de miembros de la Gestora ante el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal Administrativo del Deporte, Viladoms varió el orden del día y retiró los puntos ilegales de la convocatoria. Sin embargo, durante la Gestora, sacó a votación los temas que había retirado previamente del orden del día. Alegó que había sido un «error material» del Secretario y que había mantenido una conversación de dos horas con el Consejo Superior de Deportes, que le había recomendado aprobarlo de esta forma.

También mostró a la gestora un dictamen legal realizado por el abogado Luis Sanz, al que contrató el propio Viladoms, y que ha sido el que ha dirigido los procesos legales que han interrumpido una y otra vez el proceso electoral hasta conseguir detenerlo en un Juzgado de Valencia. 
En estos momentos aún se espera la resolución del TAD y del propio CSD, ante los requerimientos de que Viladoms convoque a la Asamblea soberana para tomar decisiones que no pueden tomarse de otro modo según los artículos 46 y 64 de los estatutos de la RFME.

El propósito de Viladoms, una vez derrotado en el proceso electoral por abrumadora mayoría (18 a 80 delegados) es retrasar al máximo su salida de la RFME –hasta tres años–, comentó en la Gestora) y seguir cobrando el sueldo de presidente pese a estar en funciones. Además, afirma no reconocer a ninguna Asamblea, ni la saliente ni la electa. Por ello estima que puede tomar todo tipo de decisiones, desde autorizarse un sueldo a aprobar las cuentas de la RFME sin ningún control.

Lo último en Deportes

Últimas noticias