FÓRMULA 1

Rosberg ataca a Hamilton: «Condujo como una abuela en Abu Dhabi»

rosberg hamilton
Nico Rosberg ha asegurado que Lewis Hamilton pilotó como una abuela en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Getty)

Nico Rosberg no olvidará nunca el Gran Premio de Abu Dhabi de 2016. Primero, por ser en el que logró de forma agónica su primer y único mundial, y segundo por ser el último antes de su sorprendente retirada. Ahora, de forma más tranquila y sin la corrección que le obligaba su estatus, ha soltado todo lo que piensa de aquella carrera, cargando contra el comportamiento de su ex compañero Lewis Hamilton, al que por otra parte asegura entender.

“Hamilton fue inteligente en Abu Dhabi, pero sinceramente no sabía en ese momento lo que mi querido compañero tenía en la cabeza. Comenzó a pilotar como una abuela, delante de mí, pero fue inteligente, ralentizaba donde yo no le podía adelantar e iba rápido en la que habría podido pasarle”, ha dicho Rosberg.

El pilota alemán también ha reconocido lo duro que fue mentalmente para él afrontar aquel Gran Premio de Abu Dhabi, viendo incluso fantasmas en su cabeza durante la propia carrera que le mostraban cómo perdía el título. “En Abu Dhabi perdí hasta tres veces el título en mi cabeza, sobre todo cuando mi ingeniero me dijo que debía adelantar a Max Verstappen. No era lo que yo quería escuchar, ya que si hay un piloto difícil para adelantar es él. Fue uno de los momentos más intensos de mi carrera, con mucha adrenalina”.

Nico Rosberg hizo estas declaraciones en el que ha sido su último acto público antes de coger las vacaciones navideñas. El teutón ha sido nombrado miembro vitalicio del Automóvil Club de Mónaco (ACM), una distinción francamente extraña para alguien de la edad del ex piloto germano, que cuenta 31 años. Normalmente, la adhesión a este selecto club llega después de 50 años de pertenencia al mismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias