PÁDEL: ESTRELLA DAMM MASTER FINAL

Los puntos más espectaculares de la segunda jornada del Estrella Damm Master Final de Madrid

estrella damm master final
Majo Sánchez Alayeto durante el Estrella Damm Master Final. (worldpadeltour.com)
Miguel Zorío

El Estrella Damm Master Final ya ha dado el pistoletazo de salida. Las mejores palas del circuito han comenzado su camino hacia el título para cerrar el 2016 a lo grande. En la primera jornada ya dejaron algunos destellos de su sobrada calidad, tanto en el cuadro masculino como el femenino, que dejaron boquiabiertos a todos los presentes.

Aunque las dos mejores parejas del circuito femenino (Ale Salazar-Marta Marrero y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto) no debutaron en el Estrella Damm Master Final hasta este jueves, en la segunda jornada, ambas con victoria. Las hermanas saltaron a la pista con la intención de llevar las riendas del choque y así lo hicieron. El partido llevó el ritmo que quisieron las número dos del World Padel Tour.

En menos de una y hora y 14 minutos las mañas doblegaron a Marta Ortega y Alba Galán –que venían de ganar el martes a Carolina Navarro y Cecilia Reiter– por un contundente 6-3, 6-1. En la primera manga, Mapi y Majo se aprovecharon de los errores de su rival para ponerse por delante, mientras en el segundo estuvieron implacables y cerraron el partido por la vía rápida. No dieron opción a la sorpresa, se mostraron seguras y sin fisuras, demostrando que han llegado a la cita final en plena forma y dispuestas a arrebatar el cetro de maestras a las números uno.

En el segundo turno del día llegó el momento más esperado, el debut de las número uno en el Estrella Damm Master Final, Ale Salazar y Marta Marrero, quienes no están dispuestas a ceder el trono fácilmente y respondieron con un triunfo contundente. Derrotaron en dos sets (6-3 y 6-1) a Gemma Triay y Lucía Sáinz, que venía de haber ganado en su primer partido a Cata Tenorio y Victoria Iglesias en tres mangas (6-2, 4-6 y 1-6).

Triay y Sáinz comenzaron por delante en el primer set con un 3-1 que hizo espabilar a Ale y Marta. A partir de ahí comenzó el recital de las actuales campeonas en busca de la remontada. Ganaron cinco juegos consecutivos para darle la vuelta y adjudicarse la primera manga por 6-3. Salazar fue un martillo pilón con su derecha desde el fondo de la pista, mientras Marta estaba en su versión más pegadora. Al final Gemma y Lucía sucumbieron ante la calidad de las número uno en poco menos de una hora y 19 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias